CóMO FRENAR LA MIOPÍA DE TUS HIJOS

Aspectos básicos, consecuencias y alternativas para controlarla.

CÓMO FRENAR LA MIOPÍA DE TUS HIJOS

La miopía se produce cuando la imagen de un objeto no se forma sobre nuestra retina, que sería lo que nos daría una buena visión, sino que se forma por delante de ella.

Eso hace que veamos desenfocado en mayor o menor medida dependiendo del grado de miopía que tengamos; y ocurre cuando el ojo es más grande de lo normal.

La fase final de la evolución de la miopía, sobre todo a partir de -6.00 dioptrías de miopía, pueden provocar un desprendimiento o desgarros de retina, desprendiendo de vítreo posterior, degeneración macular no asociada a la edad, miopía magna… en definitiva un aumento en el riesgo de padecer enfermedades relacionadas  con el fondo de ojo, y muchas complicaciones en cirugías, lo cual es siempre deseable disminuir y evitar en la medida de lo posible.

En este enlace podéis ver la explicación de nuestra compañera Ana Vázquez Amor, Óptico optometrista en Coruña, sobre la importancia de prevenir la miopía en niños:
🎥 https://youtu.be/7MOQ23xIvAU

Gracias a los tratamientos de control de miopía puedes ayudar a tu hijo a ralentizar la progresión de su miopía desde que aparece hasta las fases de estabilización.

  Dioptrías de miopía

Son una unidad inversa del metro (m). La dioptría expresa la relación entre el lugar geométrico donde se sitúa la imagen y la distancia observada.

  Crecimiento del ojo

Si crece en exceso, más de 0,10mm por año, aumenta las probabilidades de tener miopía alta, o que el tratamiento aplicado no funcione de forma esperada. Su medición se realiza a través de una biometría.

Control miopía