Controlar la MIOPÍA en niños
Controlar la miopía en niños ahora es más fácil. En nuestros centros aplicamos una técnica pionera en el tratamiento de la miopía en niños.
Desde el confinamiento detectamos en nuestras consultas diarias un incremento de la miopía en niños, al reducir las horas al aire libre y aumentar el tiempo que pasaron en interior. Entonces decidimos apostar por el control de la miopía en niños de forma eficaz.
Técnica pionera
No sólo tenemos en cuenta la graduación, sino también el crecimiento del ojo, que está directamente relacionado con una progresión de la miopía. Gracias a la incorporación de biómetros ópticos Lenstar 900 de la empresa suiza Haag-Streit, que permiten medir el crecimiento del ojo y ofrecer la mejor alternativa para la ralentización de la progresión de la miopía en niños.
Complementamos esta técnica con el uso de la ortoqueratología -lentes de contacto especiales para reformar temporalmente la córnea-, y las lentillas y cristales de desenfoque periférico.
TRATAMIENTO
El tratamiento se aborda desde un enfoque preventivo, ya que la prevención en niños es clave, al poder aplicar soluciones en edades tempranas. Con una detección precoz de un posible aumento de la miopía, se puede empezar a poner freno a ese crecimiento, teniendo en cuenta además que la miopía alta es una de las principales causas de enfermedades graves en el ojo en la edad adulta.
Te dejamos este vídeo de nuestra compañera Ana hablando sobre cómo controlar la miopía en niños. Suscríbete a nuestro canal de Youtube ¡te esperamos!