La vuelta al cole y la Terapia Visual

Septiembre es un mes de mucho ajetreo, la vuelta de las vacaciones, volver a la rutina, la vuelta al cole… En otras ocasiones ya os hemos hablado de la Terapia Visual y hoy queremos hacerlo de la vuelta al cole y la terapia visual.
Ver correctamente, ayuda en el proceso de aprendizaje, ya que en clase continuamente se necesita una buena visión de lejos y de cerca, una buena capacidad de movimiento de los ojos y un correcto procesamiento de la información recibida para un buen rendimiento académico.

terapia-visual-tratamiento

¿Puede ayudar la visión a un buen rendimiento escolar?

Pues un estudio australiano, en el que participaron niños en edad escolar, tuvo como resultado que un 60% del aprendizaje se basa en la visión de lejos y de cerca, en la flexibilidad y en el enfoque de los objetos próximos. Mayormente, los niños con una mala visión presentaban malos resultados en ortografía, gramática, lectura etc.

La mayor parte de los problemas visuales se pueden corregir con gafas o lentes de contacto, pero existen algunas disyunciones que necesitan un tratamiento más perfeccionado. Las alteraciones en el enfoque, coordinación de los ejes visuales y movilidad ocular, son problemas de tipo muscular, es decir, no son problemas ópticos que se puede corregir con gafas o lentes de contacto. En este caso su tratamiento es la Terapia Visual.

terapia-visual-en-niños

La Terapia Visual es un tratamiento optométrico, totalmente personalizado e individualizado, que tiene como objetivo potenciar y corregir los problemas del sistema visual, así como conseguir leer más deprisa, con menos esfuerzo y comprender mejor. Las sesiones se basan en ejercicios diarios en casa, de acuerdo con la pauta marcada por el optometrista, combinados con sesiones semanales, donde se usan las técnicas y los instrumentos más indicados para cada niño.

El éxito de la terapia depende de la constancia, de la responsabilidad, del entorno familiar y sobre todo la motivación, es un aspecto fundamental.

Os dejamos una breve explicación en vídeo, en nuestro canal de Youtube:

Recuerda que puedes pedir cita en cualquiera de nuestros centros:

Lugo : c/ Avda de la Coruña 49º | Telf: 982 81 16 15
A Coruña : c/ Juan Flórez 58º | Telf: 881 07 62 60
Sarria : c/ Calvo Sotelo 119º | Telf: 982 53 25 12