La importancia del control de miopía

Hoy os vamos a contar una historia, la de Ana y su miopía.

Optometría

Ana es una niña de 6 años y en su primera revisión de la vista le dicen a sus papás que tiene 0.50 D de miopía. A Ana le cuesta leer la pizarra en el colegio, así que estrena sus primeras gafas. Pasado un año, Ana vuelve a revisión, le aumenta la graduación, ahora con 7 años tiene 1,50 D de miopía y vuelve a estrenar gafas. No son conscientes de

LA IMPORTANCIA DEL CONTROL DE MIOPÍA

Con 17 años, Ana ya tiene 6,75D de miopía, no le gusta llevar gafas y empieza a probar lentillas.

Desde que fue diagnosticada con miopía, Ana acudió a revisiones anuales. A los 3o años le descubren cambios en la retina a consecuencia de su miopía alta. Si Ana se hubiese sometido al CONTROL DE MIOPÍA a los 6 años, hubiese tenido otra evolución. A los 6 años en su primera revisión Ana tenía 0.50D, el control de miopía sería a los 6 meses. Si le aumentase en esos 6 meses, empezaríamos con la mejor opción para frenar su miopía, en este caso la ORTOQUERATOLOGÍA.

Su graduación a los 17 años hubiese sido de 4D con el CONTROL DE MIOPÍA, mediante la ORTOQUERATOLOGÍA, en lugar de 6,75D usando gafas. A los 30 años Ana no estaría en riesgo de enfermedades provocadas por su alta miopía y su retina se mantendría sana.

La importancia del control de miopía

es fundamental para que niñ@s como Ana disfruten de ojos sanos en su edad adulta, papis tenedlo en cuenta, la prevención comienza en la infancia.

La Ortoqueratología, también conocida como Terapia Corneal Refractiva (CRT), es una técnica novedosa que permite moldear la cornea mientras duermes. Son unas lentillas correctoras que se utilizan en las horas de sueño. La principal ventaja es que puedes prescindir del uso de gafas o lentillas durante el día. Además, a diferencia de la cirugía refractiva, no altera la estructura del ojo. Ya os hablamos en este artículo y en este otro sobre la Ortoqueratología y en este vídeo de nuestro canal de Youtube también:

Recuerda pedir cita para una evaluación y así valorar si tú o tus hijos, sois candidatos para beneficiaros de la ortoqueratología. En nuestras ópticas contamos con un equipo de profesionales que pueden resolver tus dudas a cerca de la ortoqueratología o CRT.

Ven a conocernos en nuestras ópticas Adrián Salgado de A Coruña, Lugo y Sarria.

Lugo : c/ Avda de la Coruña 49º | Telf: 982 81 16 15

A Coruña : c/ Juan Flórez 58º | Telf: 881 07 62 60

Sarria : c/ Calvo Sotelo 119º | Telf: 982 53 25 12

¡Te esperamos!