Consejos para el cuidado de tus audífonos

Perder poco a poco la audición puede ser frustrante, impide una comunicación correcta e incluso puede llevar al aislamiento. ¿Sientes que te tienen que repetir las cosas varias veces? ¿Te dicen que tienes el volumen de la televisión demasiado alto?

Tanto si te ocurre personalmente como si le ocurre a un familiar, puede que te encuentres ante una pérdida de la audición. Es aconsejable realizar revisiones auditivas periódicas para cuidar de nuestros oídos.

Cuando comienza la pérdida auditiva, una de las mejores opciones es la utilización de audífonos. No sólo disminuyen esa pérdida de audición, sino que también mejoran la calidad de vida en muchos aspectos. Por eso consideramos importante contarte algunos consejos para el cuidado de tus audífonos.

consejos para el cuidado de tus audifonos nuevos

¿Cómo debo cuidar mis nuevos audífonos?

El cuidado de tus nuevos audífonos comienza en tus oídos. Debes empezar limpiándolos con una toalla húmeda, con cuidado de que no entre agua y sin obsesionarte con la cera.

La cera es un aceite natural que mantiene lubricado el oído y lo protege de la contaminación. La cera nos protege de infecciones por lo que no es algo que debas eliminar a toda costa.

Sabemos ya que el primer paso para cuidar nuestros audífonos es la higiene de nuestros oídos. Si todavía te estás familiarizando con tus nuevos audífonos te recomendamos estos cinco consejos para que te duren durante mucho más tiempo.

Cinco consejos para el cuidado de tus audífonos nuevos

Controlar la temperatura y ambientes húmedos. Respecto a tus nuevos audífonos, debes de tener cuidado de no exponerlos a focos directos de calor intenso. No debes dejarlos en habitaciones húmedas, como en el baño o la ducha.

Es recomendable el uso de un deshumidificador para evitar problemas de humedad y alargar así la vida del audífono. Protegerás sus pilas de la humedad.

consejos para el cuidado de tus audifonos deshumificador

Cuidado con algunos productos químicos. Cuando vayas a pulverizar cosméticos, perfumes o protectores solares es preferible que no tengas los audífonos puestos en ese mismo momento. Algunos productos químicos pueden llegar a dañarlos, así que es recomendable que esperes a que seque el producto antes de colocar de nuevo los audífonos.

Limpieza del audífono diaria. Mantener la higiene de nuestros audífonos y su monde es muy importante. Diariamente debes limpiar el exterior de los audífonos con un paño seco y suave.

Cuando no utilices los aparatos, por ejemplo en la peluquería, cuando vas a dormir o en la ducha, debes dejar el portapilas abierto. De este modo conseguimos disminuir el consumo de carga.

consejos para el cuidado de tus audifonos

Como ves, son cinco consejos fáciles de seguir y que no suponen un gran esfuerzo. Recuerda que es recomendable acudir a las revisiones con tu audioprotesista para mantener tu salud auditiva y el estado de tus nuevos audífonos en condiciones óptimas. Pide tu cita en nuestros centros Adrián Salgado para una revisión auditiva gratuita y asegúrate de que tus oídos están en perfectas condiciones.

Si necesitas renovar tus audífonos ven a probar el audífono casi invisible y más pequeño. Sentirás la comodidad de llevar un audífono casi imperceptible. Buscamos lo mejor para el cuidado de tu salud auditiva y la de tu familia.