Pruebas Binoculares

¿Qué son las pruebas binoculares?

Pruebas Binoculares

Hoy os queremos hablar de las pruebas de visión binocular que hacemos en nuestros centros.

La visión binocular es la capacidad que tiene el ser humano para integrar y unir dos imágenes (procedentes de cada ojo) en una sola.

Las pruebas que realizamos en nuestros centros nos permiten hacer un estudio completo de cómo trabajan los ojos conjuntamente entre sí y cada uno de ellos por separado. Nos permiten saber cómo se encuentra tu capacidad para realizar cambios de enfoque, de visión lejana a visión cercana y viceversa. Entre otras cosas, también se evalúan la calidad de los movimientos oculares y la capacidad de fusionar imágenes en una sola.

terapia visual

¿Hay terapia?

Sí, en función de los resultados de las pruebas binoculares, evaluaremos si es necesario trabajar con ejercicios, con entrenamientos para fortalecer los músculos de los ojos, que es lo que se llama terapia visual.

Como siempre, en nuestro canal de Youtube  tenemos un vídeo explicando toda esta información y te invitamos a que te suscribas. Todos los miércoles subimos un vídeo explicativo con consejos para el oído o la vista, no te los pierdas.

Pide cita sin compromiso en cualquiera de nuestros centros de A Coruña, Lugo y Sarria.

Gracias por leernos, nos vemos el próximo miércoles.