La terapia visual: opiniones y resultados

La terapia visual consiste en desarrollar un funcionamiento más eficiente de la visión consiguiendo leer más deprisa, con menos esfuerzo y comprender mejor. Las sesiones se realizan a través de un programa personalizado e individual, donde se determina la duración y tiempo del entrenamiento.

Es posible entrenar la visión para conseguir su mejor funcionamiento. En Adrián Salgado contamos con optometristas comportamentales que ayudan tanto a adultos como a niños a disfrutar de una buena visión.

¿Cómo funciona la terapia visual?

La terapia visual se basa en ejercicios visuales que tienen como fin solucionar las disfunciones en este aspecto. Es decir, optimiza las habilidades visuales tales como la divergencia, convergencia, capacidades de estimular o relajar el enfoque, mejorar el movimiento ocular e incluso mejorar la percepción visual.

Se puede acudir a terapia visual en todas las edades, pero es fundamental en edad infantil. A estas edades repercute en el rendimiento escolar. Si se detecta que un niño tiene dificultades con la lectoescritura al hacer las tareas escolares, lo recomendable es hacer un examen visual.

Así, valoramos las áreas que podrían estar dificultando el proceso de visión y aprendizaje. En Adrián Salgado enseñamos a los ojos y al cerebro a funcionar de forma coordinada y eficaz. Mejorar para una buena comprensión y lectura y así evitar el fracaso escolar. El éxito de la terapia visual dependerá de la constancia, la motivación y la responsabilidad del entorno familiar.

Terapia visual opiniones y resultados

¿Cuándo es necesario acudir a terapia visual?

La mayoría de los problemas visuales se pueden corregir fácilmente con gafas o lentes de contacto. Pero existen algunas disfunciones que requieren un tratamiento más sofisticado. Es el caso de las alteraciones en el enfoque, coordinación de los ejes visuales y movilidad ocular. No son problemas ópticos que se puedan corregir con gafas. Son problemas de tipo muscular, siendo su tratamiento la terapia visual.

Los adultos también nos podemos beneficiar de la terapia visual. Si experimentas síntomas de fatiga ocular, dolores de cabeza, problemas de enfoque, o ves afectado tu rendimiento laboral, es recomendable que realices un chequeo visual. Estos problemas afectan mucho a personas que trabajan con ordenadores.

En nuestra web tenemos un pequeño test que funciona como diagnóstico para saber si es necesario acudir a consulta. Lo puedes cubrir desde casa y si nos lo envías, te llamamos para comentar los resultados.

la terapia visual opiniones y resultados

La plasticidad cerebral y la terapia visual

El cerebro es quien procesa toda la información sensorial, quien controla y coordina el movimiento, el comportamiento y las funciones automáticas de nuestro cuerpo. Está formado por cuerpos microscópicos con autonomía y físicamente separados entre sí: las neuronas.

Las neuronas se mandan información las unas a la otras, de manera que cuando un grupo de neuronas se activa estas se mandan información entre sí. Si este patrón ocurre con frecuencia, además de mandar información, tienden a buscar nuevas conexiones y a hacer la unión más intensa.

Por lo que el cerebro tiene una característica fascinante: es capaz de cambiar su estructura y funcionamiento a lo largo de su vida, y lo hace como reacción a la diversidad del entorno. Es lo que llamamos plasticidad cerebral, es decir, al cerebro se le puede entrenar. Se puede “trabajar” para solucionar problemas que pueden surgir.

Por ejemplo, un niño en el colegio está trabajando constantemente la plasticidad cerebral con los nuevos conocimientos y experiencias. La neuroplasticidad está en la base del trabajo que realizamos los optometristas comportamentales. Entrenamos la vista y por lo tanto entrenamos a nuestro cerebro.

La terapia visual y la plasticidad neuronal

La terapia visual – opiniones y resultados

Que mejor manera de conocer cómo funciona la terapia visual que con las opiniones y resultados de nuestros clientes. Por eso compartimos un video testimonio, para que conozcas de primera mano un caso real. Así es cómo la terapia visual ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas:

Si crees que puedes beneficiarte de la terapia visual te esperamos en nuestros centros de A Coruña, Lugo y Sarria. ¡Pide cita para ti o para tus hijos y disfruta de una buena salud visual!