Ortoqueratología: corrige tu miopía mientras duermes

Con la ortoqueratología puedes corregir tu miopía mientras duermes. Hace un par de semanas hablábamos de la ortoqueratología como modo de frenar la miopía en niños. ¿Sabías que también puedes beneficiarte si eres opositor/a? En Adrián Salgado ópticos y audiólogos te contamos lo que necesitas saber sobre la ortoqueratología o CRT.

¿Qué es la ortoqueratología o CRT?

También conocida como Terapia Corneal Refractiva (CRT), es una técnica novedosa que permite moldear la cornea mientras duermes. Son unas lentillas correctoras que se utilizan en las horas de sueño. La principal ventaja es que puedes prescindir del uso de gafas o lentillas durante el día. Además, a diferencia de la cirugía refractiva, no altera la estructura del ojo.

Existen también algunas limitaciones. Las lentillas de ortoqueratología son un método indicado especialmente para pacientes que no superan las 6 dioptrías de miopía, con o sin astigmatismo hasta 1,75. Por tanto, aquellas personas con una graduación superior o que sufran presbicia o hipermetropía no podrán beneficiarse de su uso. Tampoco podrán utilizar las lentillas pacientes con alteraciones en la cornea.

Ortoqueratología: corrige tu miopía mientras duermes

Funcionamiento de las las lentillas CRT

Su funcionamiento es sencillo, te pones estas lentillas al acostarte, al despertarte te las quitas y durante el día disfrutarás de una visión nítida y natural sin necesidad de utilizar gafas u otras lentes de contacto.

Durante 15 días aproximadamente, que es lo que dura el período de adaptación, deben usarse para dormir durante al menos 6-8 horas. Pasado dicho período, hay que ponérselas cada noche, sin preocuparnos de la duración del sueño. Es conveniente realizar una revisión después de dormir una noche con las lentillas, y una vez hechos los seguimientos normales es recomendable realizar revisiones cada seis meses.

Las lentillas para la ortoqueratología moldean la cornea, la lente produce una ligera presión en su parte central y en poco tiempo el ojo se acomoda a la forma de la lente sin molestias. Cuando se retiran las lentillas por la mañana, se puede disfrutar de una visión perfecta para todo el día.

Funcionamiento ortoqueratologia   Funcionamiento ortoqueratologia o CRT   Funcionamiento ortoqueratologia o CRT

Eliminar las dioptrías de miopía para las oposiciones

Si eres opositor/a y necesitas eliminar dioptrías de miopía, el uso de las lentes CRT es la solución. Si estás opositando para Policía o Guardia Civil debes saber que exigen un determinado nivel de agudeza visual. Pero, ¿qué es la agudeza visual? Es la capacidad de percibir y diferenciar objetos en un ángulo determinado, la medida esencial para evaluar la salud visual. La agudeza visual se mide a distancia lejana, media y cercana para conocer el grado de visión que el paciente tiene de cerca, lejos y a una distancia intermedia.

¿Qué agudeza visual exigen en las oposiciones de Policía o Guardia Civil? Lo normal es que pidan dos tercios de la agudeza visual normal, que corresponde a un 66% en cada uno de los ojos. Estos valores están relacionados con el tamaño de letra que te hacen leer de lejos. No dudes en asesorarte y realizar una evaluación si crees que cumples los requisitos y no superas la graduación indicada. La ortoqueratología también puede ayudarte a superar las oposiciones.

Ortoqueratología para opositores

Ortoqueratología: corrige tu miopía mientras duermes

Como ves, son muchas las ventajas de la CRT. Los estudios clínicos avalan esta técnica también como un modo de ralentizar la miopía en niños a partir de los 6 años de edad. Ya hemos visto que tiene un sencillo funcionamiento: colocas las lentillas cuando te vas a dormir y por la mañana ¡disfrutas de una visión nítida! La principal limitación: que no es un método permanente como la cirugía láser.

Recuerda pedir cita para una evaluación y así valorar si tú o tus hijos, sois candidatos para beneficiaros de la ortoqueratología. En nuestras ópticas de A Coruña, Lugo y Sarria Adrián Salgado, contamos con un equipo de profesionales que pueden resolver tus dudas a cerca de la ortoqueratología o CRT. ¡Te esperamos!

Deja un comentario