Cuidar de tu salud y la de tus seres queridos es primordial. Uno de los sentidos más olvidados y más importantes que nos conecta con el mundo y sobre todo con aquellos que más queremos, es la audición.
Oír nos permite tener una vida social, trabajar, interactuar, comunicarnos e incluso relajarnos. Además, oír correctamente también nos ayuda a estar a salvo, ya que nos advierte de peligros potenciales y nos alerta de las situaciones adversas en que se encuentran los demás.
- ¿Tienes dificultades para oír por teléfono?
- ¿Tienes problemas para seguir la conversación cuando dos o mas personas estan hablando al mismo tiempo?
- ¿Se queja la gente de que subes demasiado el volumen de la televisión?
- ¿Pides a la gente que te repita?
- ¿Confundes lo que otros dicen con frecuencia?
Si te sientes identificado con alguno de estos inicios o algún ser querido los manifiesta, la mejor recomendación es visitar a un profesional de la audición.
En cualquiera de nuestros centros puedes pedir cita para una prueba auditiva GRATIS.
Tan solo te llevará unos minutos y tendrás un diagnóstico del estado de tu audición, además es una prueba completamente indolora.
Te conoceremos un poco mejor, para saber tu situación y necesidades antes de realizar tu prueba auditiva:
- Realizaremos una otoscopia digital, en dónde tú mismo podras ver tu oído por dentro.
- Seguiremos con un estudio del estado de tus membranas timpánicas y del oído medio con la realización de una timpanometría.
A continuación te acompañaremos a una cabina insonorizada que tenemos en la propia consulta y allí realizaremos las siguientes pruebas auditivas:
- Audiometría, con unos cascos puestos irás escuchando distintos sonidos de más agudos a más graves. Realizando una audiometría sabrás cuanto escuchas.
- Logoaudiometría, gracias a esta prueba podrás comprobar como comprendes las palabras porque no solo es escuchar bien, si no comprender lo que nos dicen, para ello a través de unos cascos irás repitiendo palabras y así tendrás los resultados de tu inteligibilidad.