Gafas de sol en invierno

Las gafas de sol no son solo un complemento, son para todo el año

Hola, ¿usas gafas de sol en invierno? ¿o solo en verano? hoy te queremos hablar de la importancia de su uso, tanto a diario como para practicar deportes más propios de esta estación.

Las gafas de sol no sólo son un complemento más de moda, son muy importantes a la hora de tener una buena salud ocular. El sol es una fuente inagotable de luz pero también de radiaciones perjudiciales que llegan a la atmósfera, los rayos UV.  Una exposición a estos rayos sin la protección adecuada nos puede provocar disminución del colágeno en la zona del contorno de ojos, quemaduras, alteraciones de color, acelerar el procedimiento de la cataratas, etc, aparte de otras patologías como pueden ser los problemas de retina.

gafas-en-invierno

Es muy importante usar las gafas de sol durante todo el año, incluso en los días nublados. Aunque el sol es menos intenso en invierno, resulta más molesto por su posición para con la tierra. Las gafas de sol en invierno suponen una protección frente al viento y el frío, también hacen efecto barrera para alérgenos, por lo que te serán de gran ayuda si padeces una conjuntivitis estacional.

Las gafas de sol son imprescindibles en los deportes de invierno. La radiación UV aumenta cerca de un 10% por cada 1000 metros de altitud, el hielo y la nieve reflejan gran cantidad de radiación. También nos sirven como un escudo de las partículas (hielo) en suspensión.

Y no nos podemos olvidar de los niños, sus ojos son mucho más sensibles a las radiaciones UV que los de los adultos. La exposición al sol tiene en ellos unas consecuencias más graves que en los adultos debido a que sus ojos no han desarrollado todavía ninguna defensa contra esta radiación. Que utilicen una gafa de sol adecuada supone una gran ventaja a corto y largo plazo. De hecho, una gran parte de la radiación UV que acumularemos a lo largo de nuestra vida la hemos recibido durante nuestra infancia. En Adrián Salgado Ópticos y Audiólogos contamos con una amplia gama de gafas de sol infantiles, para todos los gustos.

NIÑOS-gafas-de-sol

Compra siempre tus gafas de sol en centros especializados y fíjate que lleven el sello “CE” de conformidad europea. Si tienes más dudas puedes acudir a cualquiera de nuestros centros, estaremos encantado de ayudarte?
☎ Lugo : c/ Avda de la Coruña 49º | Telf: 982 81 16 15
☎ A Coruña : c/ Juan Flórez 58º | Telf: 881 07 62 60
☎ Sarria : c/ Calvo Sotelo 119º | Telf: 982 53 25 12

Por último, si quieres ampliar información te dejamos con este vídeo de nuestro canal de Youtube y visita nuestra web www.adriansalgado.es

Gracias por leernos, te esperamos el próximo miércoles y te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Youtube y a nuestras redes sociales.