Gafas de sol polarizadas

Las gafas de sol polarizadas son aquellas con lentes polarizadas que eliminan el brillo del sol sobre el asfalto o el mar. Son utilizadas sobre todo por conductores y gente que navega y sale al mar. Eran muy utilizadas por deportistas, aunque se han puesto de moda últimamente y podemos verlas en el día a día. Desde Adrián Salgado te contamos todo lo que necesitas saber a la hora de comprar tus gafas de sol polarizadas.

En verano, ¿debemos usar más la gafa de sol?

La respuesta sin duda es sí. Las gafas de sol nos protegen de posibles efectos dañinos en los ojos, por su protección a los rayos UVA. La zona del contorno de los ojos es la más sensible y nos protegen ante el envejecimiento prematuro. Además, sobra decir que son un complemento de moda y que cumplen una función estética. Como cada año, las celebrities y principales marcas, nos traen las últimas tendencias en diseño de gafas de sol.

Cómo saber si unas gafas de sol protegen

El 60% de las gafas de sol que se compran en España se venden a través de canales con baja garantía de calidad. Por consiguiente, supone un riesgo para la salud visual. Debemos fijarnos en que la protección sea la correcta. El número de filtro (0, 1, 2, 3, 4) indica la cantidad de absorción lumínica. Este índice no revela la absorción de la radiación. Es decir, una lente muy oscura no necesariamente protege de la radiación UV. Es el material el que debe absorber o repeler la radiación, no el tinte que la lente lleva incorporado.

Una categoría 3, una gafa de óptica, tiene la calidad del cristal adecuada. Es idónea para ir a la playa, montaña o para estar en ambientes soleados. Una categoría 4 son gafas de sol para condiciones de sol extremo, como alta montaña o deportes acuáticos.

Cómo saber si las gafas de sol son polarizadas

Las lentes polarizadas tienen de especial una lente que nos elimina los reflejos en determinados entornos, como conduciendo o en el mar, donde los deslumbramientos son mayores. Este tipo de lente los elimina por completo, permitiendo una visión nítida. También tiene mayor protección, casi insignificante, pero para los ojos más sensibles sería también la lente adecuada. 

Otras ventajas del uso de gafas de sol polarizadas son:

  • Percepción de colores más naturales.
  • Reducen la fatiga visual.
  • Muy recomendadas para personas con alta sensibilidad a la luz o fotofobia.
  • Se puede aplicar el filtro polarizador sobre lentes graduadas e incluso progresivas.

Generalmente las gafas polarizadas incluyen un distintivo impreso en el interior de una de sus patillas [Polarized]. Las propias lentes también tienen una impresión (P) en su cara interior para distinguirlas. En caso de no encontrar estas señales, se puede comprobar de forma manual colocando las gafas frente a una fuente de luz como un monitor LCD. Al girar las gafas y mirar a través de una de las lentes deberíamos comprobar que la imagen del monitor se atenúa en unos ángulos de giro determinados.

Muy probablemente no veamos bien las pantallas LCD (ordenador, tablet o móvil) porque este tipo de pantallas utiliza luz polarizada para formar las imágenes. Veremos la pantalla apagada y los colores alterados.

El color de los cristales influye

Influye a la hora de ver mejor. Hay diferentes colores, nos referimos a los colores de la cara interna del cristal. El color gris hará que se oscurezca todo nuestro entorno, mientras que el color marrón hará que se aprecien diferentes las tonalidades. Si sueles llevar un color en tu gafa y te adaptaste a ese, lo correcto sería seguir utilizando el mismo tono, aunque la diferencia es mínima.

Las gafas de sol polarizadas Maui Jim

Sus gafas de sol polarizadas son famosas por su calidad en la lente. Están diseñadas en Hawai, donde una buena gafa de sol es importante por la incidencia del sol. Sus lentes están compuestas por varias capas que la hace única. La nitidez de sus lentes sin distorsionar los colores, el ambiente. Su capa polarizada hace que nos sea la mejor opción en cualquier lugar.

Otra capa resistente a arañazos, igual que es impermeable e hidrófuga, eso quiere decir que repele tanto el  agua como el polvo para mantenerla lo mejor posible. Y una comodidad añadida, si necesitas algún repuesto como una varilla o una plaqueta, en 48 horas nos lo sirven.

Esperamos que nuestro artículo te haya aclarado posibles dudas. Si estás pensando en comprar tus gafas de sol polarizadas no dudes en venir a visitarnos en Adrián Salgado Ópticos y Audiólogos en nuestros centros de A Coruña, Lugo y Sarria. También puedes comprar en nuestra tienda online en Facebook. Corre a escoger tus gafas de sol ¡Te esperamos!