FONDO DE OJO

¿Qué nos dice de tí? Un examen del fondo de ojo permite obtener información del globo ocular y así poder diagnosticar diversas patologías oftalmológicas.

FONDO DE OJO

Hoy os queremos hablar del FONDO DE OJO y lo que éste puede decir sobre tí.

Los ópticos optometristas son los profesionales de la atención primaria de la salud visual. Se encargan de prevenir la aparición de enfermedades oculares o una vez que ya están presentes, intentar detectarlas de forma precoz para intentar derivar al paciente al médico oftalmólogo especialista. Realizar un examen de FONDO DE OJO es una prueba rutinaria que permite obtener información de las estructuras más importantes del globo ocular.

prueba-fondo-de-ojo

En Adrián Salgado Ópticos y Audiólogos para revisar vuestro fondo de ojo utilizamos un Retinógrafo no midriatico, gracias al cual no se necesita dilatar la pupila y podemos detectar posibles enfermedades del ojo que aparecen sin avisar.

Gracias a la retinografía podemos saber el estado de vuestra salud visual, se puede ver en qué estado se encuentra el nervio óptico, importante en enfermadades como el glaucoma, también se puede comparar la simetría que existe entre el nervio óptico de uno ojo y del otro y ver en qué estado se encuentra la mácula, por ejemplo.

Como siempre, en nuestro canal de Youtube  tenemos un vídeo explicando mejor la prueba de fondo de ojo, no te lo pierdas y suscríbete al canal.

Pide cita sin compromiso en cualquiera de nuestros centros de A Coruña, Lugo y Sarria.

Gracias por leernos, nos vemos el próximo miércoles.