Lentes para miopía

Cómo escoger unas lentes si tienes miopía, hoy te damos unos consejos.

Escoge unas lentes adecuadas si tienes miopía

¿Tienes miopía? ¿Sabes cómo escoger unos cristales adecuados? Hoy te queremos explicar las diferentes opciones que existen, porque la idea que existía hace años de un miope con gafas “culo de botella” ha quedado muy atrás gracias a los avances de los últimos años.

Hoy en día el mercado está saturado y a veces la publicidad o mensaje que nos llega no es el más adecuado. Tranquilo, desde Adrián Salgado Ópticos y Audiólogos queremos ayudarte a escoger las lentes que mejor se adapten a tus necesidades.

frenar-la-miopia-crt

¿Cómo escoger lentes si tienes miopía?

Hay que tener en cuenta varios factores:

-El DIP (distancia interpupular, distancia entre una pupila y otra), esto influye directamente en el espesor de la lente.

-Los índices de refracción, que afectan al espesor, la curvatura y la transparencia de la lente. Este índice es inversamente proporcional al espesor de la lente, por tanto cuanto mayor sea el índice mejor será el resultado estético de la lente.

-La montura, juega un papel relevante, tanto por el material como por el calibre. En el material, lo más recomendable es la pasta, no el metal ni monturas al aire, elegir monturas lo más pequeñas posibles y de líneas suaves, no muy angulosas. El calibre hace referencia al tamaño horizontal de la lente, por lo tanto para miopías altas se necesitan calibres pequeños, para que estéticamente el espesor de la lente quede mejor, esto también conlleva un menor peso de las lentes y su adaptabilidad a las necesidades según la graduación.

-El tratamiento al borde, es un tratamiento que se da justo al borde de la lente con el color exacto de la montura. Estéticamente queda mucho mejor porque no se aprecian los aros que se forman en los laterales de las lentes cuando se miran con cierto ángulo. Este efecto se produce por la reflexión de la luz en el borde de la lente que queda por fuera de la montura y suele ser lo que delata la graduación. Con un tratamiento al borde, esto pasa desapercibido porque se impide que la luz pase por el borde libre y empiece ese juego de reflexiones que tan poco gusta.

Como siempre, en nuestro canal de Youtube tenemos un vídeo explicando toda esta información y te invitamos a que te suscribas.

Pide cita sin compromiso en cualquiera de nuestros centros de A Coruña, Lugo y Sarria.

Gracias por leernos, nos vemos el próximo miércoles.