Programar audífonos

Cómo programar un audífono en Adrián Salgado

Cómo programar un audífono en Adrián Salgado

¿Llevas audífono y no sabes cómo programarlo? No te preocupes, en este post verás qué sencillo resulta.

En Adrián Salgado lo primero que hacemos es una pequeña entrevista con el paciente y familiares, para saber más acerca de su día a día.

audifonos-coruña

A continuación hacemos una revisión con un otoscopio digital que nos va a permitir sacar unas imágenes claras, en tiempo real, del canal auditivo y de la membrana timpánica. El paciente podrá ver la imagen en todo momento en las pantallas de nuestras consultas.

Después de esto se realiza una audiometría y una logoaudiometría, para ver lo que se oye y lo que se entiende. No es lo mismo oír que escuchar.

¿Cómo se programa un audífono?

Una vez ajustado el audífono se realiza otra prueba con una tecnología alemana como es la CPCA (categorización psicoacústica del campo auditivo), una prueba objetiva que se basa en la sensación sonora de cada paciente y así podremos hacer con más precisión los ajustes en el audífono.

Durante el mes de prueba, el paciente tendría que revisar el audífono una vez a la semana para seguir haciendo pruebas y ajustes, para poder llegar al objetivo de cada paciente y así mejore su audición.

Como siempre, en nuestro canal de Youtube  tenemos un vídeo explicando toda esta información y te invitamos a que te suscribas. Todos los miércoles subimos un vídeo explicativo con consejos para el oído o la vista, no te los pierdas.

Pide cita sin compromiso en cualquiera de nuestros centros de A Coruña, Lugo y Sarria.

Gracias por leernos, nos vemos el próximo miércoles.