Los beneficios de las lentes antirreflejantes

Si utilizas gafas graduadas o necesitas comprar unas, habrás escuchado hablar de las lentes antirreflejantes. Además habrás notado la diferencia de precio de unos cristales con o sin tratamiento antirreflejante. Antes de tomar una decisión por unos cristales u otros, en Adrián Salgado te contamos todo lo que necesitas saber sobre las lentes antirreflejantes.

¿Qué es una lente antirreflejante?

Las lentes antirreflejantes son lentes que eliminan los reflejos de luz que dificultan la visión. En las lentes, la acción de la luz (natural o artificial) provoca deslumbramientos y reflejos que resultan incómodos para nuestros ojos y dificultan la visión. Los cristales antirreflejantes disminuyen al máximo los reflejos, evitan deslumbramientos e incrementan nuestra calidad visual. Con ello, el usuario gana comodidad, disminuyendo así la fatiga visual.

Lentes antirreflejantes Crizal

Pero no todos los tratamientos antirreflejantes son iguales. En el mercado existen diferentes tipos y solo los más avanzados pueden bloquear los rayos UV y la luz azul-violeta. En nuestros centros Adrián Salgado utilizamos el tratamiento más avanzado y completo del mercado: las lentes antirreflejantes de Crizal.

Gracias a la combinación de tecnologías de vanguardia permite al usuario disfrutar de una visión sin reflejos. Además elimina las huellas, los arañazos, el polvo y el agua, es decir, combate los 5 enemigos de la claridad de visión:

  • Reflejos, provocan fatiga visual.
  • Huellas, hacen que la visión sea borrosa experimentando una luz difusa.
  • Arañazos, provocan incomodidad disminuyendo el confort visual.
  • Polvo, provoca visión borrosa siendo un gran obstáculo en la nitidez.
  • Agua, distorsiona la visión.

Los beneficios de las lentes antirreflejantes

Los beneficios de las lentes antirreflejantes

Además de combatir los 5 puntos anteriores, el Crizal ofrece 2 ventajas más que otros tratamientos antirreflejantes no tienen: la prevención y la protección. Prevención frente a patologías como la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad) y las cataratas. La protección frente a la luz azul-violeta (la más perjudicial para la retina) y los rayos UV.

Disminuyen la fatiga visual: la lente tratada tiene una transparencia casi perfecta y eliminan los reflejos. Este tratamiento es beneficioso para todo el mundo, pero es fundamental para aquellas personas que trabajan en oficinas y pasan muchas horas delante de sus pantallas de ordenador, un ambiente de trabajo donde las fuentes luminosas llegan hasta sus ojos por “todas partes” (cara interna y externa de la lente). Así, los cristales antirreflejantes disminuyen el picor, ojos rojos, escozor… que caracterizan la fatiga visual.

Son más estéticas: reducen significativamente la reflexión de la luz sobre las lentes permitiendo así que los ojos se vean (aún con las lentes puestas). No tienes por qué dejar de ir a la moda. Además de ver con mayor transparencia dejarás que los demás veamos el color y expresión de tus ojos con claridad.

Los beneficios de las lentes antirreflejantes-mas estéticas y limpias

Resistentes a los arañazos y fáciles de limpiar. Los tratamientos antireflejantes actuales son capaces de repelerlo prácticamente todo: el polvo, el agua, la grasa de los dedos, etc. Algo que hace que la limpieza de la lente sea mucho más sencilla, rápida y duradera. Además estos tratamientos hacen que el material de la lente (el sustrato) sea más resistente al rayado, lo que aumenta la longevidad de tus gafas.

Reducen los reflejos en conducción nocturna, tan molestos sobre todo cuando tenemos que conducir durante varias horas en la noche.

Tipos de cristales antirreflejantes ¿para qué sirve el antirreflejante en las gafas?

En este video Natalia, nuestra directora de la óptica en A Coruña Adrián Salgado, nos explica genial y de manera clara cómo funcionan las lentes antirreflejantes.

Recuerda que también te esperamos en nuestros centros Adrián Salgado de Sarria y Lugo. Resolveremos todas tus dudas sobre los cristales de tus gafas graduadas y si no te decides al comprar tus gafas nuevas, te asesoramos para que lleves las gafas que mejor se adaptan a ti. Además te recordamos que puedes revisar la graduación de la vista de manera gratuita, pide tu cita, ¡te esperamos!