TERAPIA VISUAL EN NIÑOS

TERAPIA VISUAL EN NIÑOS

Si a tu hijo le cuesta leer, podría tener un problema visual: ¿Cómo combatirlo?

La Terapia Visual es definida por la Sociedad Española de Optometría como el conjunto de ejercicios y procedimientos de entrenamiento destinados a la mejora de ciertas capacidades visuales. Nuestra compañera Ana Vázquez Amor, óptico optometrista y directora del centro óptico Adrián Salgado en A Coruña, indica que la Terapia Visual puede “resolver o mejorar disfunciones de la visión binocular y ayudar en niños que tienen ojo vago o presentan problemas con la lectura”.

¿Cómo lo detectamos?

En nuestros centros recalcamos la necesidad de “hacer chequeos visuales a aquellos niños que refieren que ven borroso de lejos o de cerca cuando están leyendo, que tienen problemas con la lectura, que guiñan un ojo con frecuencia o tienen dolores de cabeza frecuentes después de un período corto de lectura”. Signos que deben alertar a padres y profesores.

¿Cómo lo solucinamos?

La Terapia Visual puede constituir una solución a las situaciones planteadas. Se realiza un programa de ejercicios visuales especializado e individualizado para cada niño. Deben acudir a consulta una vez a la semana 45 minutos y continuar en casa trabajando diariamente unos 15 o 20 minutos.

Los resultados se materializan generalmente a partir de los dos meses, aunque dependerá del caso concreto. Lo más importante es “ser muy muy constante”. En niños que tienen un ojo vago podemos conseguir que vean mejor. En aquellos niños con problemas de aprendizaje podemos lograr un mejor rendimiento académico

Te dejamos este vídeo de nuestra compañera Ofelia hablando sobre la terapia visual en niños. Suscríbete a nuestro canal de Youtube ¡te esperamos!

Entradas relacionadas