PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PROGRESIVOS

Déjanos ayudarte a resolver tus dudas sobre lentes progresivas
1.- ¿Qué es la presbicia?

La presbicia, también conocida como vista cansada, es un defecto visual que consiste en la disminución de la capacidad de enfoque del ojo. Lo que implicara una dificultad para ver nítidamente los objetos cercanos.

El ojo para poder observar claramente los objetos en visión de cerca, necesita realizar una modificación en la forma del cristalino, mediante el trabajo de los músculos ciliares. Con el paso de los años el cristalino pierde su flexibilidad y de manera que no termina por no poder enfocar con nitidez los objetos cercanos. Este defecto se corrige con lentes convexas para suplir la falta de acomodación y entre esas lentes las más adecuadas para corregir la presbicia encontramos las lentes progresivas.

2.- ¿A partir de cuando voy a necesitar usar gafas progresivas?

A partir del momento en que comiences a tener problemas para leer sobre todo textos donde las letras sean pequeñas o a maquillarse, cuando busques más intensidad luminosa para poder leer o cuando tengas que alejar el texto de tus ojos estirando los brazos.

La edad para empezar a necesitar una corrección para la presbicia fluctúa entre los 37 y los 45 años más o menos y dependerá fundamentalmente de dos factores: el tipo de actividad en visión próxima que realices y si ya tienes alguna ametropia.

Por ejemplo, un miope tardará más en necesitar una gafa graduada para cerca que un hipermétrope o una persona que trabaja en una oficina las necesitará antes que quien trabaje al aire libre.

La presbicia al ser evolutiva no se estabilizará hasta los 60 años, más o menos. Tú estarás obligado de cambiar cada cierto tiempo tu correción hasta que la ametropia se estabilice.

3.- ¿Qué debo hacer?

Visítanos para realizarte un examen visual completo que determinara si eres o no présbita y cual es la prescripción que necesitas para corregirla mediante unas gafas graduadas o lentes de contacto.

4.-¿Si retraso el uso de las gafas, ¿Podrás limitar el avance de la presbicia?

No. La presbicia es inevitable, todos debemos pasar por ella.

Cuanto mas tarde en llevar las gafas graduadas con la corrección adecuada, lo único que conseguirá es sufrir las molestias ligadas a la vista cansada: fatiga ocular, visión borrosa, dificultad para leer textos o números pequeños, etc.

5.- ¿Qué es una lente progresiva?

Una lente progresiva es una lente oftálmica que gracias a una geometría especial y a un diseño complejo es paz de proporcionar una solución completa a su problema visual al permitirte con un solo equipamiento poder trabajar a todas las distancias: distancia lejana, intermedia y próxima.

Las lentes progresivas también reciben el nombre de lentes multifocales.

6.- ¿Cuáles son las alternativas a una gafa progresiva?

Existen tres alternativas, pero ninguna de ellas proporcionará todas las ventajas de una gafa con lentes progresivos
Gafas con lentes Bifocales: te permitirán ver de lejos y de cerca pero no tendrás una corrección para la visión intermedia. El salto de potencia entre la corrección de lejos y la de cerca puede ocasionar ciertas dificultades de adaptación. Desde un punto de vista estético es la peor solución ya que la pastilla con la graduación de cerca es visible.

Gafas con lentes Monofocales: con este tipo de lentes solo podrás corregir tu problema en visión de cerca. Cuando quieras mirar de lejos o a una distancia intermedia tendrás que quitarte las gafas. Serían recomendables solo si las quieres para leer o para realizar una actividad en visión próxima.

Gafas con lentes Ocupacionales: este tipo de lentes te permitirán ver de cerca y a media distancia. Son ideales para personas que trabajan en una mesa y están constantemente cambiando de distancia de lectura entre los papeles que están leyendo (visión de cerca) y el ordenador con el que trabajan (visión intermedia). Ahora bien, en caso de tener que mirar de lejos deberás quitarte la gafa.

7.- ¿Existen uno o varios tipos de lentes progresivas?

Existen muchos tipos:

  • Lentes progresivas personalizadas en función de su comportamiento visual.
  • Lentes progresivas personalizadas en función de la montura que usted haya elegido.
  • Lentes progresivas con diseños suaves para favorecer a los usuarios estáticos.
  • Lentes progresivas con diseños duros para favorecer a los usuarios que realicen actividades dinámicas.

Etc.

Lo ideal es explicarnos cuales son tus necesidades y te recomendaremos el diseño más apropiado.

8.- ¿Existen lentes de contacto progresivas?

Sí. Los fabricantes de lentillas proponen este tipo de productos y en ciertos casos pueden ser una alternativa para aquellos que no desean llevar gafas. No dude en consultarnos para que te asesoremos sobre cual puede ser la lente de contacto progresiva más adaptada a tu caso.

9.- ¿Quiénes son los fabricantes de lentes progresivas?

Entre los principales fabricantes de lentes progresivas encontrarás:
Essilor, Hoya, Zeiss, Indo, Prats y muchos más.

10.- ¿La adaptación a las gafas progresivas es complicada?

Lo fue en su momento, pero actualmente los fabricantes han hecho grandes esfuerzos en mejorar sus diseños y la adaptación a este tipo de lentes alcanza porcentajes próximos al 100%.

Con nuestra garantía de adaptación 3 meses puedes probarlos y si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero

PIDE TU CITA

Al usar este formulario aceptas el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Los utilizaremos para responder a tus requerimientos. Puedes darte de baja en cualquier momento
Puedes consultar las condiciones en Política de privacidad.

opiniones-clientes
Soledad
55 años

En casa todos tenemos miopía y mi hijo de 7 años ya tiene 3 dioptrías, temíamos que acabara como nosotros hasta que conocimos las lentillas CRT, ahora Martín es un niño feliz libre de gafas

opiniones-clientes
Juan José
36 años

Mi hijo de 12 años se cansaba muy rápido cuando leía, se distraía fácilmente, era muy bueno en matemáticas pero en lengua le costaba demasiado, impresionante los resultados de la terapia visual, no imaginábamos que nuestro hijo a pesar de no necesitar gafas tuviese que entrenar sus ojos

opiniones-clientes
Raquel
40 años

Cuando fui hacer mi chequeo visual al centro de Lugo, gracias a la OCT me detectaron a tiempo un principio de glaucoma que ahora me están tratando en el hospital, muchas gracias

WhatsApp
WhatsApp