Tensión Ocular

¿Revisas tu tensión ocular?

¿Revisas tu tensión ocular?

El ojo necesita tener una cierta presión para mantener su forma y funcionar correctamente. Cuando existe equilibrio entre la producción y eliminación de un líquido transparente que nutre y oxigena el cristalino y la córnea, la Presión Intraocular o PIO se mantiene constante.

Niveles anormales en nuestra tensión pueden derivar en problemas de drenaje en nuestros fluidos oculares y esto acarrear enfermedades como el glaucoma. Tener la PIO elevada es un factor de riesgo para padecer glaucoma.

Para medir el nivel de presión intraocular en nuestras clínicas usamos un instrumento llamado tonómetro, que mide la tensión de fluidos que hay en el interior del ojo. Al ser un tonómetro de aire, no es preciso que haya ningún contacto con el ojo. Funciona emitiendo una pequeña corriente de aire dirigida hacia la córnea que mide su resistencia a ser deformada. La cantidad de aire necesaria para aplanar la córnea indica la tensión existente en ese ojo. Es una prueba rutinaria, sencilla e indolora.

tension-ocular

Acércate a cualquiera de nuestros centros si quieres saber más:

Lugo : c/ Avda de la Coruña 49º | Telf: 982 81 16 15
A Coruña : c/ Juan Flórez 58º | Telf: 881 07 62 60
Sarria : c/ Calvo Sotelo 119º | Telf: 982 53 25 12

Y recuerda que en nuestro canal de Youtube subimos un vídeo nuevo todos los miércoles y ya tenemos uno hablando de la tensión ocular, te lo dejamos aquí:

Esperamos que te haya gustado este artículo y muchas gracias por leernos.