¿Qué es la OPTOMETRÍA?

Optometría y su significado

¿Qué es la OPTOMETRÍA?

La Optometría es la Ciencia que estudia el complejo sistema visual con el fin de obtener de la visión la máxima eficacia.

Trata de obtener el máximo rendimiento visual con el mínimo gasto energético. Para conseguirlo, la Optometría recurre a varias áreas del conocimiento: anatomía, biología, neurología, farmacología, patología, fisiología, psicología, ergonomía, etcétera; pero de forma preferente a una parte de la física que más ha influido en el desarrollo de la humanidad: la Óptica.

La Optometría tiene la triple vertiente de: prevenir, detectar y solucionar.

En nuestros centros contamos con ópticos-optometristas, profesionales sanitarios primarios que se encargan del sistema visual funcionalmente inadecuado.

Un óptico-optometrista es un profesional universitario formado en la fisiología normal y anormal de los ojos, en la psicofísica de la visión, en los procesos de percepción y sus relaciones con las actividades funcionales del aprendizaje, el trabajo, el entorno y el ocio. Un óptico-optometrista está formado y autorizado legalmente para determinar el estado de salud y la valoración funcional de los componentes de acomodación refractiva, ocular-sensorial-motora y perceptual del aparato visual.

Acércate a cualquiera de nuestros centros y te informaremos mejor, en A Coruña, Lugo y Sarria 

Y como cada primer miércoles de mes, puedes mirar el vídeo en nuestro canal de Youtube, suscríbete:

Deja un comentario