PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LENTES DE CONTACTO

Aquí encontrarás respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes sobre lentes de contacto

La edad media a la que un niño puede empezar a usar lentes de contacto es 13 años, aunque en un estudio realizado en The Ohio State University College of Optometry, los investigadores evaluaron el uso de lentes de contacto en 116 niños y observaron que la mayoría de entre 8 y 11 años pueden utilizarlas satisfactoriamente.

Sí, las lentes de contacto para presbicia se llaman «lentes multifocales». Están diseñadas para tener partes de la lente para visión de lejos y partes para visión de cerca.

¡Sí! Las lentes de contacto para el astigmatismo son las llamadas «lentes tóricas» y, a diferencia de las lentes esféricas, tienen dos potencias distintas en la lente: una para el astigmatismo y otra para la miopía o la hipermetropía.

No se recomienda dormir con las lentes de contacto a menos que te hayan prescrito unas específicamente diseñadas para ello. Por ejemplo, existen las lentes de contacto que están aprobadas para su uso prolongado durante 29 días/30 noches.

Sí. En las lentes de contacto se acumulan proteínas que provocan inflamación en la superficie de los párpados si no se cambian en el plazo previsto. El usuario de lentes de contacto no suele darse cuenta de la inflamación hasta que ya es grave.
Si las lentes de contacto te parecen una buena idea visítanos para realizar la adaptación de lentillas, de la mano de profesionales cualificados.

No. Lo que sí es posible es que si te frotas el ojo y la lente se mueve de su posición, se quede debajo del párpado superior. Si esto ocurre, no temas, no es peligroso.

No. ¡Nunca comparta sus lentes de contacto con nadie! Incluso si se usan con fines estéticos, las lentes de contacto son dispositivos médicos y sólo se deben usar bajo la supervisión de un profesional de la salud visual habilitado. Compartir las lentes de contacto puede transmitir microorganismos, lo que puede provocar problemas oculares graves.

Según la Asociación Americana de Optometría American Optometric Association:
Los exámenes visuales periódicos constituyen una parte importante de la asistencia médica preventiva. Muchos problemas de los ojos o la vista no presentan signos o síntomas evidentes. Por lo tanto, a menudo las personas no son concientes de que existe un problema. El diagnóstico y el tratamiento precoz son importantes para mantener una buena visión y la salud del ojo, y cuando sea posible, evitar una pérdida permanente de visión (1).

(1) American Optometric Association [Internet]. Comprehensive Eye and Vision Examination [cited 2010 Mar 18]. Available from http://www.aoa.org/x4725.xml
Un examen visual completo proporciona mucha más información de la que usted podría esperar. No sólo le proporciona al especialista de la salud visual información para diagnosticar y tratar las enfermedades de los ojos, sino que también puede proporcionar información sobre su salud en general.

PIDE TU CITA

Al usar este formulario aceptas el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Los utilizaremos para responder a tus requerimientos. Puedes darte de baja en cualquier momento
Puedes consultar las condiciones en Política de privacidad.

opiniones-clientes
Soledad
55 años

En casa todos tenemos miopía y mi hijo de 7 años ya tiene 3 dioptrías, temíamos que acabara como nosotros hasta que conocimos las lentillas CRT, ahora Martín es un niño feliz libre de gafas

opiniones-clientes
Juan José
36 años

Mi hijo de 12 años se cansaba muy rápido cuando leía, se distraía fácilmente, era muy bueno en matemáticas pero en lengua le costaba demasiado, impresionante los resultados de la terapia visual, no imaginábamos que nuestro hijo a pesar de no necesitar gafas tuviese que entrenar sus ojos

opiniones-clientes
Raquel
40 años

Cuando fui hacer mi chequeo visual al centro de Lugo, gracias a la OCT me detectaron a tiempo un principio de glaucoma que ahora me están tratando en el hospital, muchas gracias

WhatsApp
WhatsApp