PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE AUDIOLOGÍA

Aquí encontrarás respuesta a las dudas más comunes

No utilices productos químicos ni agua, podrían dar el audífono. Utiliza un trapo seco. Acude a las revisiones pautadas por tu audioprotesista para que te haga una limpieza a fondo.

Protege tu audífono de la humedad. Utiliza la caja de deshumidificación. Cuando no estés utilizando el audífono guárdalo siempre en el estuche que tu audioprotesista te ha proporcionado. No expongas tus audífonos a temperaturas intensas.

Lleva un registro de cuánto tiempo te duran las pilas para poder comentarlo con tu audioprotesista y así él te podrá dar una solución.

1. Puede que esté apagado.
2. Es posible que se haya acabado la pila.
3. Puede ser que tenga tapado el filtro de cerumen.
4. Puede ser que tengas un tapón de cera en tu conducto auditivo.
5. Puede ser que tu pérdida auditiva haya aumentado.
6. Puede que el audífono esté estropeado

1. Audífono mal colocado.
2. Micrófonos, auriculares… audífono dañado.
3. Audífono desprogramado.
4. Cera en el filtro o en tu conducto
5. Cambio en tu pérdida auditiva.
6. Batería baja.

1. Está mal colocado.
2. Es necesario programar el audífono.

Debes quitar los audífonos y acudir a tu audioprotesista o al médico para que valore cuál puede ser la causa.

Sí, dependerá mucho de tu pérdida de auditiva pero a medida que se vaya adaptando no querrá prescindir de su uso.

No, el hecho de llevar audífonos no hace que pierdas más oído, al contrario, lo mantiene estimulado, por lo tanto es beneficioso su uso.

No. Los audífonos no mejoran la audición pero mantienen estimulado el oído y a la persona. El estado mental y emocional con mala audición puede verse gravemente deteriorado.

La programación de cada audífono consiste en adaptar la tecnología que poseen, a tus características y a tu pérdida auditiva.

Si la pérdida auditiva la padeces en los oídos, tendrás que usar dos, ya que de modo natural escuchamos por ambos oídos.

Nuestro sistema auditivo está configurado de este modo y reconoce mucho mejor la señal al recibir información de ambos lados.

Va a depender del tiempo que los tengas puestos y de la pila que utilice el audífono que llevas. Hay pilas de diferentes tamaños, y cuanto más pequeña mayor consumo.

El tiempo es variable, cada persona tiene sus tiempos y también influye el tipo de pérdida que tengas. La media está entre 1 y 3 semanas.

Cuanto antes mejor. Hoy en día se realizan pruebas a los bebés nada más nacer para evitar que pasen largos periodos de tiempo sin escuchar. Existen técnicas avanzadas mediante las cuales se puede saber cuánto oye el niño sin contar con su colaboración y poder adaptar audífonos de forma adecuada.

Tu tiempo de adaptación será más largo. Cuanto más retrase la adaptación, tu memoria auditiva se irá deteriorando cada vez más, por lo que los resultados que alcanzarás una vez que te decidas a ponerlos, serán peores. No llegarás a obtener buenos resultados en la discriminación de palabras como si la adaptación fuese temprana.

El precio va a depender de las prestaciones, del tamaño, del modelo. Existen diversas tarifas, desde la económica hasta la avanzada.

No, no todos los audífonos tienen la suficiente ganancia para cubrir todas las pérdidas de audición, o son recomendables por diferentes patologías auditivas. Esta elección debe realizarla el audioprotesista.

No . Los audífonos están programados de forma individual. Si utiliza los audífonos de otra persona corre el riesgo de producir daños en su oído.

PIDE TU CITA

Al usar este formulario aceptas el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Los utilizaremos para responder a tus requerimientos. Puedes darte de baja en cualquier momento
Puedes consultar las condiciones en Política de privacidad.

opiniones-clientes
María
45 años

Estoy encantada con mis nuevos audífonos, realmente son tan pequeños que ni se dieron cuenta en mi trabajo que los llevaba y ahora puedo responder cuando me hablan

opiniones-clientes
Pura
85 años

Por insistencia de mis hijas fui a probar los audífonos y ahora los recomiendo a mis amigas, ahora ya no me tienen que repetir

WhatsApp
WhatsApp