LA MIOPÍA ES MÁS UNA ENFERMEDAD QUE UNA “CONDICIÓN”
El mundo que vivimos ahora nos exige un esfuerzo visual grande, para nosotros y para nuestros hijos: leemos y escribimos mucho; los ordenadores, tabletas y teléfonos forman parte de nuestro día, y requieren de un trabajo visual en cerca.
El resultado de este esfuerzo en las tareas de cerca es que casi la mitad de la población joven de Europa (hasta 35 años) es miope.
El ojo miope crece en longitud excesivamente y a veces rápidamente, lo que conduce a dos consecuencias desfavorables: disminución de la visión y cambios degenerativos en el polo posterior del ojo.
Un miope puede, debido a estos cambios en el polo posterior originar procesos patológicos como desprendimiento de retina y retinopatía miópica. Estos procesos pueden terminar en una disminución de la visión permanente sin ser corregida e incluso llegar a la ceguera.
LA MIOPÍA PUEDE TENER CONSECUENCIAS SI NO SE CONTROLA
A día de hoy, con los estudios realizados a este respecto, la estadística es tal que si el niño de 10-11 años, tiene una miopía leve, existe una probabilidad del 11,2%, de que a la edad de 20 años tenga miopía magna (6 dioptrías o más); y una probabilidad del 2,3% de que con el tiempo adquiera una discapacidad visual (para las niñas esta probabilidad es 1,6 veces más alta). *La miopía magna es la causa de ceguera más frecuente entre los afiliados de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos de España)
Muchos padres desconocen que la miopía si no se controla y supervisa, puede aumentar y derivar en serios problemas de visión. Pero, sobre todo no saben que es posible prevenir su crecimiento, las gafas y las lentillas corrigen la visión del niño, limitan su libertad y, sobre todo, no tienen ningún efecto preventivo.
EL PERIODO CLAVE PARA SU TRATAMIENTO: LA EDAD 6 – 17 AÑOS
Otra consecuencia molesta de la miopía aparte de los efectos en la salud visual del niño es la restricción en su actividad diaria y la dependencia de medios de corrección visual, como gafas o lentillas.
Las gafas y lentillas, a pesar de corregir la visión, no permiten practicar muchas actividades necesarias para el correcto desarrollo del niño (p.ej., la mayoría de los deportes).
La miopía progresa entre los 6 y 17 años: esos 11 años son la única posibilidad de intervenir en este proceso.
La ortoqueratología en niños corrige su miopía MIENTRAS DUERMEN
ESTUDIO CIENTÍFICO
El primer estudio científico realizado en España acerca de la eficacia de estas lentes fue desarrollado por el especialista en Contactología Avanzada, César Villla. Tras un minucioso estudio del efecto de estas lentes en personas jóvenes en un periodo de 6 meses, el doctor en óptica y optometría llegó a la conclusión de que la técnica de ortoqueratología en terapia nocturna con lentes CRT produce una calidad visual óptima que conlleva un grado de satisfacción alto en pacientes de hasta 4,75 dioptrías de miopía. Así mismo, otros estudios llevados a cabo por el doctor han concluido afirmando que estas lentes frenan el progreso de la miopía en adolescentes, convirtiéndose así en un método eficaz que garantiza el control de la miopía, evitando el desarrollo de más dioptrías durante su crecimiento.
(investigación publicada en Invest Ophthalmol Vis Sci. en 2012)
Publicaciones
¿Qué es la ortoqueratología o CRT?
¿Te gustaría frenar la miopía de tus hijos? Gracias a la ortoqueratología en niños o CRT se puede. Con las lentillas nocturnas CRT puedes ayudar a tu hijo a frenar la miopía. Son fáciles de poner, y sólo se usan por la noche, mientras tu hijo duerme. No altera la estructura del ojo, por lo tanto es una alternativa fantástica para disfrutar de buena visión durante todo el día sin gafas ni lentillas, además de conseguir frenar la miopía.
Ortoqueratología o CRT
La Ortoqueratología también conocida como Terapia Refractiva Corneal (CRT), es un proceso sofisticado, no quirúrgico, que corrige poco a poco y moldea la córnea mientras tu hijo duerme, para eliminar o reducir la miopía o astigmatismo.
Son lentes de contacto rígidas, permeables al oxígeno y están diseñadas exclusivamente para cada ojo. Su efecto dura todo el día y va desapareciendo paulatinamente hasta que el ojo vuelve a su estado original en unos días, por eso se distingue de la cirugía láser, porque no altera la estructura del ojo, por lo tanto es una alternativa fantástica sin riesgos para la visión de tu hijo.
La ortoqueratología en niños o CRT es el único método para tener una visión perfecta sin usar gafas, lentillas o cirugía, y está especialmente indicado para niños a partir de los 6 años de edad (no superando las 6 dioptrías de miopía con o sin astigmatismo hasta 1,75), ya que es el método más eficaz de prevención de la miopía, al ralentizar su crecimiento.
ventajas CRT
FRENA LA
MIOPIA
Estudios científicos avalan su efecto positivo en la ralentización en la miopía en niños (método usado desde hace más de 20 años, tanto en EEUU como en Europa)
VISIÓN
NÍTIDA
Visión nítida, y libertad para practicar deportes
SIN
LENTILLAS
Elimina la necesidad de utilizar lentillas durante todo el día
NO
PERMANENTE
No es un tratamiento permanente, como la cirugía láser
¿CÓMO FUNCIONA LA CRT
1.
La lente produce una ligerísima presión en su parte central
2.
En poco tiempo, el ojo se acomoda sin molestias a la forma de la lente
3.
Tras retirar la lentilla se puede disfrutar de una visión perfecta todo el día
¿NECESITAS ELIMINAR LAS DIOPTRÍAS DE MIOPÍA PARA LAS OPOSICIONES?
Uno de los requisitos de la oposición para Policía o Guardia civil es tener una buena agudeza visual sin el uso de gafas o lentillas. Lo normal es que pidan dos tercios de la agudeza visual normal (corresponde a un 0,6). Estos valores están relacionados con el tamaño de letra que te hacen leer de lejos.
La solución para aprobar tus oposiciones es la ortoqueratología, es un tratamiento reversible que ayuda a controlar la miopía, y a diferencia de la cirugía refractiva no altera la estructura del ojo
¿QUÉ INCLUYE NUESTRO SERVICIO DE ORTOQUERATOLOGÍA?
Revisión completa optométrica anual
Revisión optométrica periódica y de control de miopía
(Cada 6 meses)
Dos lentes Orto-k anuales más las necesarias en caso de cambio de graduación
Adaptación y renovación anual de Orto-k
Cualquier visita no planificada
En casa todos tenemos miopía y mi hijo de 7 años ya tiene 3 dioptrías, temíamos que acabara como nosotros hasta que conocimos las lentillas CRT, ahora Martín es un niño feliz libre de gafas
Mi hijo de 12 años se cansaba muy rápido cuando leía, se distraía fácilmente, era muy bueno en matemáticas pero en lengua le costaba demasiado, impresionante los resultados de la terapia visual, no imaginábamos que nuestro hijo a pesar de no necesitar gafas tuviese que entrenar sus ojos
Cuando fui hacer mi chequeo visual al centro de Lugo, gracias a la OCT me detectaron a tiempo un principio de glaucoma que ahora me están tratando en el hospital, muchas gracias
Un centro diferente, moderno y actual, muchas gracias por vuestro asesoramiento para elegir mis gafas de sol, todo un acierto.
Muy contenta con mis lentillas correctoras para dormir!!
Me encanta además el trato personalizado y que tienen la última tecnología para revisar la visión
Maravillosa atención y grandes profesionales. Le he comprado unas gafas a mi niño y he quedado encantada. Muy recomendable
Genial la atención de las chicas, me compre unas gafas que me salieron genial de precio con los descuentos que me ofrecieron!
Encantada con las gafas que me compre!! Me probé varios modelos y al final me consiguieron una personalizada a mi gusto. Trato fabuloso de todas las chicas.
Una atención inmejorable, grandes profesionales y te ayudan en todo.
La mejor óptica para mirar los ojos y gafas superbonitas, El otro día llevé a mi abuela para poner audífonos, gracias a tod@s y en especial a Paula por su cariño con mi abuela.
Simplemente decir que ofrecen una gran atención, unos grandes profesionales que me ayudaron mucho cuando no sabía que era lo mejor para mi problema. Lo recomiendo encarecidamente!!
Atención personal, grandes personas y mejores profesionales.
Lo recomiendo sin lugar a dudas.
Estoy encantada con la atención…¡más que encantada! Es un trato genial, que vale un montón.
Todo el personal es amable y eso lo valoro mucho.
Con Paula estoy muy contenta porque siempre me escucha.
La mejor óptica sin duda, extraordinaria.
Es la mejor óptica que he visitado, las revisiones son muy exhaustivas, pero además de su gran profesionalidad, la atención al cliente es inmejorable.
Estamos encantados con la óptica Adrian Salgado. El personal es muy atento y tienen mucha paciencia con los niños. Los precios son buenos y tienen mucho surtido de gafas!
Buenos días hoy me fui a la revisión de oídos y ojos a Adrián Salgados y me atendieron de maravilla con su última tecnología y el personal atento y maravilloso muchas gracias
Encantada con mis nuevas gafas Ray-Ban (especialmente con su precio) y el trato recibido. 100% recomendado.
Grandes asesores y profesionales, mucha calidad en el servicio, vuestra atención siempre inspiradas en las necesidades del cliente. Muchas gracias! !!!
Excelente atención, hermosas instalaciones, equipos de última tecnología, recomendable
Atención, servicio y profesionalidad a través de su comercial Raquel, recomendable 100% , nos asesoró en establecimiento de A Coruña, estamos muy contentos con su trato y es muy resolutiva.
Estoy muy contenta con todas las chicas de la tienda. Con la que paso más tiempo es con Paula, que para mi es encantadora.
Están a la ultima en moda, Gafas de Tom Ford a muy buen precio, Simplemente decir que No las encuentras online y luego la adaptación del óptico y la sonrisa de las chicas del mostrador harán que vuelva! Arriba el Comercio Local, Recomiendo!
Me hice una revisión de la vista y estoy alucinada como me miraron, unas chicas superaba y profesionales además tienen un montón de máquinas para mirar los ojos increíble