Oír bien ¿Por qué es importante?

Cuidar de tu salud y la de tus seres queridos es primordial. Uno de los sentidos más olvidados y más importantes que nos conecta con el mundo y sobre todo con aquellos que más queremos, es la audición.
Oír nos permite tener una vida social, trabajar, interactuar, comunicarnos e incluso relajarnos. Además, oír correctamente también nos ayuda a estar a salvo, ya que nos advierte de peligros potenciales y nos alerta de las situaciones adversas en que se encuentran los demás.

🎥 En este vídeo nuestra compañera Paula Hospido nos explica la importancia de realizar una prueba auditiva.

Preguntas que te pueden ayudar a determinar si debes hacerte una prueba de audición
  1. ¿Tienes dificultades para oír por teléfono?
  2. ¿Tienes problemas para seguir la conversación cuando dos o mas personas estan hablando al mismo tiempo?
  3. ¿Se queja la gente de que subes demasiado el volumen de la televisión?
  4. ¿Pides a la gente que te repita?
  5. ¿Confundes lo que otros dicen con frecuencia?

Si te sientes identificado con alguno de estos inicios o algún ser querido los manifiesta, la mejor recomendación es visitar a un profesional de la audición.
En cualquiera de nuestros centros puedes pedir cita para una prueba auditiva GRATIS.

Tan solo te llevará unos minutos y tendrás un diagnóstico del estado de tu audición, además es una prueba completamente indolora.

¿Cómo será el día de tu primera cita para realizar una prueba de audición?

Te conoceremos un poco mejor, para saber tu situación y necesidades antes de realizar tu prueba auditiva:

  • Realizaremos una otoscopia digital, en dónde tú mismo podrás ver tu oído por dentro.
  • Seguiremos con un estudio del estado de tus membranas timpánicas y del oído medio con la realización de una timpanometría.

A continuación te acompañaremos a una cabina insonorizada que tenemos en la propia consulta y allí realizaremos las siguientes pruebas auditivas:

  • Audiometría, con unos cascos puestos irás escuchando distintos sonidos de más agudos a más graves. Realizando una audiometría sabrás cuanto escuchas.
  • Logoaudiometría, gracias a esta prueba podrás comprobar como comprendes las palabras porque no solo es escuchar bien, si no comprender lo que nos dicen, para ello a través de unos cascos irás repitiendo palabras y así tendrás los resultados de tu inteligibilidad.

En el siguiente botón puedes acceder a las reseñas, que tenemos en Google, de clientes como tú, gracias por tu confianza.