CONSEJOS DE SALUD VISUAL

Unos sencillos consejos que te ayudarán a cuidar tu salud visual

Los hábitos alimentarios son muy importantes para cuidar nuestra salud visual. Una dieta sana con presencia de vitaminas (A, C, E…) y elementos antioxidantes tiene muchos beneficios para la salud ocular.

La higiene ocular también es muy importante. No debes tocarte ni frotarte los ojos con las manos, ya que podrías exponerlos a infecciones.

Es imprescindible que protejas tus ojos del sol con lentes solares homologadas, que podrás encontrar en nuestros centros de Coruña, Sarria y Lugo, de la mano de profesionales especializados, tanto en salud ocular como en moda visual.

Debemos evitar esfuerzos innecesarios en nuestra vista. No llevar la corrección óptica adecuada obligan a nuestro ojo a un esfuerzo extra que es perjudicial.

Dormir poco hace que el ojo no se recupere bien de las agresiones del día. Durante la noche se produce una regeneración de las células epiteliales que revisten la cara anterior del ojo.

Es muy importante iluminar bien el objeto que estemos mirando (un libro, un móvil, la tele, etc) pero sin que haya reflejos y sin que la luz incida directamente en nuestros ojos.

Debemos mantener una distancia adecuada con los objetos que estamos mirando. La tele a por lo menos 2 metros y cuando vayamos a leer o escribir intentad que sea a unos 35-40 cms.

Protege tus ojos con gafas de sol homologadas.

No te acerques en exceso al leer ni escribir, ni ladees o gires tu cabeza o espalda.

Al realizar tareas de cerca debes cuidar la iluminación del entorno.

No leas o estudies cuando estés demasiado cansado o a punto de dormirte. Tampoco leas o estudies nada más levantarte por la mañana, espera al menos una hora a que el ojo se adapte.

No veas la televisión a una distancia inferior a 2 metros y asegúrate de mantener una buena postura. Debes tener iluminada la habitación, nunca a oscuras.

Cuando vayas en coche evita la lectura u otras actividades de cerca, es preferible mirar de lejos.

Coloca el monitor y el teclado alineados justo delante de ti.

Coloca la pantalla a unos 50 cm de distancia y ligeramente por debajo del nivel de los ojos.

Reduce el brillo al mínimo y coloca la pantalla de tal modo que no haya reflejos.

Ajusta el tamaño de la letra de la pantalla a uno que te resulte fácil de leer.

Limpia el polvo de la pantalla del ordenador para aumentar la nitidez.

Mantén la espalda y el cuello recto, los pies planos en el suelo y los codos flexionados en un ángulo de 90 grados.

Intenta descansar entre 2 y 3 minutos cada 15 ó 20 minutos. Aprovecha para estirar los brazos, las piernas y la espalda.

Si usas gafas con tratamiento anti-reflejante, reducirás el deslumbramiento y aumentarás la comodidad visual.

Aprovecha los descansos para realizar otras tareas que no impliquen el uso del ordenador.

Sométete a chequeos de la vista por lo menos una vez al año. Sobre todo a partir de los 40 años y si hay antecedentes de patologías relacionadas con los ojos.

PIDE TU CITA

Al usar este formulario aceptas el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Los utilizaremos para responder a tus requerimientos. Puedes darte de baja en cualquier momento
Puedes consultar las condiciones en Política de privacidad.

opiniones-clientes
Soledad
55 años

En casa todos tenemos miopía y mi hijo de 7 años ya tiene 3 dioptrías, temíamos que acabara como nosotros hasta que conocimos las lentillas CRT, ahora Martín es un niño feliz libre de gafas

opiniones-clientes
Juan José
36 años

Mi hijo de 12 años se cansaba muy rápido cuando leía, se distraía fácilmente, era muy bueno en matemáticas pero en lengua le costaba demasiado, impresionante los resultados de la terapia visual, no imaginábamos que nuestro hijo a pesar de no necesitar gafas tuviese que entrenar sus ojos

opiniones-clientes
Raquel
40 años

Cuando fui hacer mi chequeo visual al centro de Lugo, gracias a la OCT me detectaron a tiempo un principio de glaucoma que ahora me están tratando en el hospital, muchas gracias

WhatsApp
WhatsApp