Los hábitos alimentarios son muy importantes para cuidar nuestra salud visual. Una dieta sana con presencia de vitaminas (A, C, E…) y elementos antioxidantes tiene muchos beneficios para la salud ocular.
La higiene ocular también es muy importante. No debes tocarte ni frotarte los ojos con las manos, ya que podrías exponerlos a infecciones.
Es imprescindible que protejas tus ojos del sol con lentes solares homologadas, que podrás encontrar en nuestros centros de Coruña, Sarria y Lugo, de la mano de profesionales especializados, tanto en salud ocular como en moda visual.
Debemos evitar esfuerzos innecesarios en nuestra vista. No llevar la corrección óptica adecuada obligan a nuestro ojo a un esfuerzo extra que es perjudicial.
Dormir poco hace que el ojo no se recupere bien de las agresiones del día. Durante la noche se produce una regeneración de las células epiteliales que revisten la cara anterior del ojo.
Es muy importante iluminar bien el objeto que estemos mirando (un libro, un móvil, la tele, etc) pero sin que haya reflejos y sin que la luz incida directamente en nuestros ojos.
Debemos mantener una distancia adecuada con los objetos que estamos mirando. La tele a por lo menos 2 metros y cuando vayamos a leer o escribir intentad que sea a unos 35-40 cms.
Protege tus ojos con gafas de sol homologadas.
No te acerques en exceso al leer ni escribir, ni ladees o gires tu cabeza o espalda.
Al realizar tareas de cerca debes cuidar la iluminación del entorno.
No leas o estudies cuando estés demasiado cansado o a punto de dormirte. Tampoco leas o estudies nada más levantarte por la mañana, espera al menos una hora a que el ojo se adapte.
No veas la televisión a una distancia inferior a 2 metros y asegúrate de mantener una buena postura. Debes tener iluminada la habitación, nunca a oscuras.
Cuando vayas en coche evita la lectura u otras actividades de cerca, es preferible mirar de lejos.
Coloca el monitor y el teclado alineados justo delante de ti.
Coloca la pantalla a unos 50 cm de distancia y ligeramente por debajo del nivel de los ojos.
Reduce el brillo al mínimo y coloca la pantalla de tal modo que no haya reflejos.
Ajusta el tamaño de la letra de la pantalla a uno que te resulte fácil de leer.
Limpia el polvo de la pantalla del ordenador para aumentar la nitidez.
Mantén la espalda y el cuello recto, los pies planos en el suelo y los codos flexionados en un ángulo de 90 grados.
Intenta descansar entre 2 y 3 minutos cada 15 ó 20 minutos. Aprovecha para estirar los brazos, las piernas y la espalda.
Si usas gafas con tratamiento anti-reflejante, reducirás el deslumbramiento y aumentarás la comodidad visual.
Aprovecha los descansos para realizar otras tareas que no impliquen el uso del ordenador.
Sométete a chequeos de la vista por lo menos una vez al año. Sobre todo a partir de los 40 años y si hay antecedentes de patologías relacionadas con los ojos.

En casa todos tenemos miopía y mi hijo de 7 años ya tiene 3 dioptrías, temíamos que acabara como nosotros hasta que conocimos las lentillas CRT, ahora Martín es un niño feliz libre de gafas

Mi hijo de 12 años se cansaba muy rápido cuando leía, se distraía fácilmente, era muy bueno en matemáticas pero en lengua le costaba demasiado, impresionante los resultados de la terapia visual, no imaginábamos que nuestro hijo a pesar de no necesitar gafas tuviese que entrenar sus ojos

Cuando fui hacer mi chequeo visual al centro de Lugo, gracias a la OCT me detectaron a tiempo un principio de glaucoma que ahora me están tratando en el hospital, muchas gracias

Un centro diferente, moderno y actual, muchas gracias por vuestro asesoramiento para elegir mis gafas de sol, todo un acierto.

Muy contenta con mis lentillas correctoras para dormir!!
Me encanta además el trato personalizado y que tienen la última tecnología para revisar la visión

Maravillosa atención y grandes profesionales. Le he comprado unas gafas a mi niño y he quedado encantada. Muy recomendable

Genial la atención de las chicas, me compre unas gafas que me salieron genial de precio con los descuentos que me ofrecieron!

Encantada con las gafas que me compre!! Me probé varios modelos y al final me consiguieron una personalizada a mi gusto. Trato fabuloso de todas las chicas.

Una atención inmejorable, grandes profesionales y te ayudan en todo.

La mejor óptica para mirar los ojos y gafas superbonitas, El otro día llevé a mi abuela para poner audífonos, gracias a [email protected] y en especial a Paula por su cariño con mi abuela.

Simplemente decir que ofrecen una gran atención, unos grandes profesionales que me ayudaron mucho cuando no sabía que era lo mejor para mi problema. Lo recomiendo encarecidamente!!

Atención personal, grandes personas y mejores profesionales.
Lo recomiendo sin lugar a dudas.
Estoy encantada con la atención…¡más que encantada! Es un trato genial, que vale un montón.
Todo el personal es amable y eso lo valoro mucho.
Con Paula estoy muy contenta porque siempre me escucha.

La mejor óptica sin duda, extraordinaria.

Es la mejor óptica que he visitado, las revisiones son muy exhaustivas, pero además de su gran profesionalidad, la atención al cliente es inmejorable.

Estamos encantados con la óptica Adrian Salgado. El personal es muy atento y tienen mucha paciencia con los niños. Los precios son buenos y tienen mucho surtido de gafas!

Buenos días hoy me fui a la revisión de oídos y ojos a Adrián Salgados y me atendieron de maravilla con su última tecnología y el personal atento y maravilloso muchas gracias

Encantada con mis nuevas gafas Ray-Ban (especialmente con su precio) y el trato recibido. 100% recomendado.

Grandes asesores y profesionales, mucha calidad en el servicio, vuestra atención siempre inspiradas en las necesidades del cliente. Muchas gracias! !!!

Excelente atención, hermosas instalaciones, equipos de última tecnología, recomendable

Atención, servicio y profesionalidad a través de su comercial Raquel, recomendable 100% , nos asesoró en establecimiento de A Coruña, estamos muy contentos con su trato y es muy resolutiva.

Estoy muy contenta con todas las chicas de la tienda. Con la que paso más tiempo es con Paula, que para mi es encantadora.

Están a la ultima en moda, Gafas de Tom Ford a muy buen precio, Simplemente decir que No las encuentras online y luego la adaptación del óptico y la sonrisa de las chicas del mostrador harán que vuelva! Arriba el Comercio Local, Recomiendo!

Me hice una revisión de la vista y estoy alucinada como me miraron, unas chicas superaba y profesionales además tienen un montón de máquinas para mirar los ojos increíble