Terapia Visual

¿Cómo saber si necesito Terapia Visual?

Terapia Visual

La Terapia Visual es una parte del cuidado optométrico que se ocupa de desarrollar, mejorar e intensificar las capacidades visuales de las personas. Hoy os queremos hablar de las pruebas que hacemos en nuestros centros para detectar si se necesita terapia visual.

Ya os hablamos acerca de las pruebas binoculares en otro post y también en un vídeo de youtube y hoy os queremos hablar de los movimientos oculares.

Es imprescindible que tengamos unos buenos movimientos oculares, de seguimiento, sacudidos, que nos permitan una buena lectura, buena comodidad y una lectoescritura apropiadas.

La evaluación electrodiagnóstica es el método más objetivo y preciso para evaluar los movimientos oculares. En Adrián Salgado Ópticos y Audiólogos una de las pruebas que se realiza es con el Visagraph. Es una prueba objetiva que no interviene en la respuesta el examinador.

Se trata de unas gafas infrarrojas, monitorizadas, que nos permiten grabar todos los movimientos oculares del paciente y así saber cómo mueve los ojos para mantener la lectura. También nos da información de las fijaciones, de las regresiones, de la duración de las fijaciones y de la comprensión lectora.

La Terapia Visual trata anomalías que responden a problemas de funcionalidad o eficacia visual, relacionados con la capacidad oculomotora (movimientos oculares), la capacidad acomodativa (enfoque y desenfoque) y la binocularidad (coordinación simultánea de ambos ojos) y también anomalías que pueden deberse a problemas de percepción o procesamiento visual.

terapia_visual

Como siempre, en nuestro canal de Youtube  tenemos un vídeo explicando toda esta información y te invitamos a que te suscribas. Todos los miércoles subimos un vídeo explicativo con consejos para el oído o la vista, no te los pierdas.

Pide cita sin compromiso en cualquiera de nuestros centros de A Coruña, Lugo y Sarria.

Gracias por leernos, nos vemos el próximo miércoles.