ORTOQUERATOLOGÍA

Corrige la miopía o astigmatismo mientras tu hijo duerme
¿Te gustaría frenar la miopía de tu hijo?

Gracias a las lentes de contacto CRT puedes ayudar a tu hijo a frenar la miopía, son fáciles de poner, y sólo se usan por la noche, mientras tu hijo duerme, no altera la estructura del ojo, por lo tanto es una alternativa fantástica para disfrutar de buena visión durante todo el día sin gafas ni lentillas, además de conseguir frenar la miopía

PIDE TU CITA

LA MIOPÍA ES MÁS UNA ENFERMEDAD QUE UNA “CONDICIÓN”

El mundo que vivimos ahora nos exige un esfuerzo visual grande, para nosotros y para nuestros hijos: leemos y escribimos mucho; los ordenadores, tabletas y teléfonos forman parte de nuestro día, y requieren de un trabajo visual en cerca.

El resultado de este esfuerzo en las tareas de cerca es que casi la mitad de la población joven de Europa (hasta 35 años) es miope.

El ojo miope crece en longitud excesivamente y a veces rápidamente, lo que conduce a dos consecuencias desfavorables, disminución de la visión y cambios degenerativos en el polo posterior del ojo.

Un miope puede, debido a estos cambios en el polo posterior originar procesos patológicos como desprendimiento de retina y retinopatía miópica. Estos procesos pueden terminar en una disminución de la visión permanente sin ser corregida e incluso llegar a la ceguera.

PIDE TU CITA

LA MIOPÍA PUEDE TENER CONSECUENCIAS SI NO SE CONTROLA

A día de hoy, con los estudios realizados a este respecto, la estadística es tal que si el niño de 10-11 años, tiene una miopía leve, existe una probabilidad del 11,2%, de que a la edad de 20 años tenga miopía magna (6 dioptrías o más); y una probabilidad del 2,3% de que con el tiempo adquiera una discapacidad visual (para las niñas esta probabilidad es 1,6 veces más alta). *La miopía magna es la causa de ceguera más frecuente entre los afi liados de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos de España)

Muchos padres desconocen que la miopía si no se controla y supervisa, puede aumentar y derivar en serios problemas de visión.
Pero, sobre todo no saben que es posible prevenir su crecimiento, las gafas y las lentillas corrigen la visión del niño, limitan su libertad
y, sobre todo, no tienen ningún efecto preventivo.

PIDE TU CITA

EL PERIODO CLAVE PARA SU TRATAMIENTO: LA EDAD 7- 17 AÑOS

Otra consecuencia molesta de la miopía aparte de los efectos en la salud visual del niño es la restricción en su actividad diaria y la dependencia de medios de corrección visual, como gafas o lentillas.

Las gafas y lentillas, a pesar de corregir la visión, no permiten practicar muchas actividades necesarias para el correcto desarrollo del niño (p.ej., la mayoría de los deportes).

La miopía progresa entre los 7 y 17 años: esos 10 años son la única posibilidad de intervenir en este proceso.

PIDE TU CITA

PIDE TU CITA

La Terapia Refractiva Corneal
CRT

La Terapia Refractiva Corneal CRT

La Terapia Refractiva Corneal (CRT) también conocida como ortoqueratología, es un proceso sofisticado, no quirúrgico, que corrige poco a poco y moldea la córnea mientras tu hijo duerme, para eliminar o reducir la miopía o astigmatismo.

 

Son lentes de contacto rígidas, permeables al oxígeno y están diseñadas exclusivamente para cada ojo; este efecto dura todo el día y va desapareciendo paulatinamente hasta que el ojo vuelve a su estado original en unos días, por eso se distingue de la cirugía láser, porque no altera la estructura del ojo, por lo tanto es una alternativa fantástica sin riesgos para la visión de tu hijo.

 

La CRT es el único método para tener una visión perfecta sin usar gafas, lentillas o cirugía, y está especialmente indicado para niños a partir de los 6 años de edad ( no superando las 6 dioptrías de miopía con o sin astigmatismo hasta 1,75), ya que es el método más eficaz de prevención de la miopía, al ralentizar su crecimiento.

VENTAJAS
CRT

Relentización en la miopía en niños: Estudios científicos avalan su efecto positivo en la relentización en la miopía en niños (método usado desde hace más de 20 años, tanto en EEUU como en Europa)

Visión nítida, y libertad para practicar deportes

Elimina la necesidad de utilizar lentillas durante todo el día

No es un tratamiento permanente, como la cirugía láser

¿Cómo funciona CRT?

La lente produce una ligerísima presión en su parte central

En poco tiempo, el ojo se acomoda sin molestias a la forma de la lente

Tras retirar la lentilla se puede disfrutar de una visión perfecta todo el día

miopia-policia-nacional-guardia-civil

¿Necesitas eliminar las dioptrías de miopía para las oposiciones?

Uno de los requisitos de la oposición para Policía o Guardia civil es tener una buena agudeza visual sin el uso de gafas o lentillas. Lo normal es que pidan dos tercios de la agudeza visual normal (corresponde a un 0,6). Estos valores están relacionados con el tamaño de letra que te hacen leer de lejos.

La solución para aprobar tus oposiciones es la ortoqueratología, es un tratamiento reversible que ayuda a controlar la miopía, y a diferencia de la cirugía refractiva no altera la estructura del ojo

¿Qué incluye
nuestro servicio CRT?

Revisión completa
Revisión completa optométrica anual
Revisiones periódicas
Revisiones optométricas periódicas, y de control de miopía [cada 6 meses]
Dos lentes anuales
Dos lentes de Orto-k anuales, más las necesarias en caso de graduación
Renovación anual
Adaptación y Renovación anual de Orto-k
Además de cualquier visita no planificada
opiniones-clientes
Soledad
55 años

En casa todos tenemos miopía y mi hijo de 7 años ya tiene 3 dioptrías, temíamos que acabara como nosotros hasta que conocimos las lentillas CRT, ahora Martín es un niño feliz libre de gafas

opiniones-clientes
Juan José
36 años

Mi hijo de 12 años se cansaba muy rápido cuando leía, se distraía fácilmente, era muy bueno en matemáticas pero en lengua le costaba demasiado, impresionante los resultados de la terapia visual, no imaginábamos que nuestro hijo a pesar de no necesitar gafas tuviese que entrenar sus ojos

opiniones-clientes
Raquel
40 años

Cuando fui hacer mi chequeo visual al centro de Lugo, gracias a la OCT me detectaron a tiempo un principio de glaucoma que ahora me están tratando en el hospital, muchas gracias