BAJA VISIÓN

Recupera parte de la capacidad visual.

Baja Visión

Con baja visión puedes seguir disfrutando de una vida normal gracias a los tratamientos específicos de rehabilitación visual y al uso correcto de ayudas visuales ópticas, no ópticas y electrónicas.

Con la edad es normal que perdamos parte de nuestra capacidad visual, pero cuando esta limitación es importante, no mejora utilizando gafas, lentes de contacto, tratamientos farmacológicos o cirugía, y nos incapacita para realizar determinadas tareas cotidianas como leer, ver la televisión, comer o bajar las escaleras, se considera que padecemos baja visión.

Una condición que puede ser severa (cuando la agudeza visual no supera el 10%), moderada (entre un 10 y un 20%) o leve (entre un 20 y un 30%) y que afecta especialmente a las personas mayores y/o que padecen determinadas patologías oculares.

Según datos recogidos por la Encuesta de discapacidad, autonomía personal y situaciones de dependencia del Instituto Nacional de Estadística (INE), cerca de un millón de personas en España padecen baja visión. Una cifra que va en aumento por el envejecimiento progresivo de la población, la mayor esperanza de vida y los avances en cirugía y farmacología oftalmológica que reducen el número de personas que pierden la vista por completo, pero cuya mermada visión necesita de ayudas visuales con el paso de los años.

Se considera que una persona padece baja visión cuando su agudeza visual se sitúa entre 0,05 y 0,3 en el mejor de los ojos y/o su campo visual es inferior a 20 grados (siendo 270 la visión normal) también en su mejor ojo. Entendemos por agudeza visual, la capacidad que tiene cada uno de nuestros ojos para percibir la figura y la forma de los objetos, mientras que el campo visual hace referencia a la porción del espacio que cada ojo es capaz de ver.

En Adrián Salgado Ópticos, cuando llegas a nuestro centro se te realiza un exhaustivo cuestionario para evaluar exactamente tus necesidades visuales. A continuación, se efectúa un cuidadoso proceso de graduación que garantice la efectividad de las ayudas visuales mediante pruebas de agudeza, refracción de lejos y de cerca y examen de fondo de ojo.

PIDE TU CITA

¿Sabías que?

  • 246 millones de personas en el mundo padecen baja visión, cerca de 1 millón en España, un 2% de la población
  • Un 65% de las personas con baja visión son mayores de 65 años. Actualmente, este grupo supone el 17% de la población aunque se estima que en 2050 se situará en el 29%
  • Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León y Galicia son las comunidades autónomas donde más casos se registran de discapacidad visual
  • Hasta los 65 años, la discapacidad visual afecta más a los hombres. Pero a partir de esa edad, se dan muchos más casos entre la población femenina
  • La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es la principal causa de baja visión a partir de los 65 años
PIDE TU CITA

Tipos de Lupas

Escoge la que mejor se adapte a tus necesidades

POWERLUX. Lupas ideales para lectura libros

Un gran aumento combinado con 2 LEDs SMD permiten una visión precisa y una lectura relajada, incluso si las necesidades de aumento son elevadas.

Este modelo ha sido desarrollado teniendo en cuenta la ergonomía de la mano para poder guiar la lupa por el texto con la máxima comodidad. Se ha diseñado de forma abierta para poder escribir breves textos debajo de la lente. También dispone de un sistema de protección especial de desconexión. La luz se desconecta automáticamente tras 30 minutos de uso para evitar que la luz siga encendida accidentalmente y se agoten las baterías una vez se ha terminado de leer.

EASYPOCKET: Lupas luminosas de bolsillo

La lupa luminosa plegable con tamaño de tarjeta de crédito dispone de una lente difractiva asférica y una lámpara LED. La luz se enciende cuando la lupa se extrae del estuche de plástico reforzado por fibra de vidrio.

MENAS LUX: Lupa especial lectura prensa

VISIOLUX: Lupa de apoyo con luz blanca o filtro naranja

Esta Lupa de Apoyo es muy cómoda de utilizar debido a que la lente esta inclinada permitiendo una posición ergonómica y tiene un diseño compacto el cual es muy cómodo ya que no ocupa mucho espacio. Cuenta con una campo de visión amplio para cubrir mayor espacio de visualización y sin distorsiones.

La lupa de apoyo cuenta con un sistema de doble lente con un recubrimiento patentado que endurece para minimiza en gran medida los arañazos, también permite que el texto y las imágenes aparezcan más nítidas y claras una magnificación de 3 aumentos.

La bombillas SMD LED proporciona luz sobre todo el área de visión mejorando las imágenes, el tipo de luz se pueden cambiar de blanca brillante estándar a una luz naranja suave, simplemente deslizando un filtro incorporado en los LEDs. Tiene la función de que las luces se apagarán automáticamente después de 30 minutos de inactividad para ahorrar energía de la batería y la vida.

MAKROLUX: Lupa de apoyo para minimizar fatiga visual

makrolux

Si la lectura de letras pequeñas te produce fatiga visual la lupa de apoyo Makrolux es la respuesta para mejorar la visión.

La lupa de Apoyo Makrolux con el sistema de iluminación led minimiza la fatiga visual. Los que tienen problemas visuales a menudo se quejan de que la combinación de una letra pequeña y mala iluminación causa fatiga visual durante la lectura.

La nueva Lupa de apoyo Makrolux combina los elementos esenciales que ayudan a minimizar el problema de la fatiga visual, una buena magnificación, iluminación y fácil orientación. La ampliación 2.2X proporcionada por la lupa de apoyo Makrolux con libre distorsión de borde a borde con una iluminación uniforme producida por el LED brillante, con una área de visión de 90mm X 30mm facilita navegue a través de las líneas del texto.

Todas estas características permiten que el Makrolux proporcione a los usuarios la capacidad de leer cómodamente durante largos períodos de tiempo. Esta lupa de apoyo es ideal para las personas que tienen deficiencia visual, como baja visión o degeneración macular.

SMARTLUX: Lupa digital de precisión

La elegante lupa electrónica combina una reproducción brillante y fiel de la imagen con un diseño compacto y ergonómico y satisface las máximas exigencias de calidad, tanto como lupa de mano, como lupa de pie.

El SmartLux Digital es un revolucionario magnificador portátil que tiene una multitud de características todo por un precio muy económico. La pantalla TFT LCD grande de 5 “proporciona aumentos desde 5x, 7x, 9x o 12x junto con 5 modos diferentes de visualización que incluyen a todo color, negro sobre blanco, blanco sobre negro, negro sobre amarillo y amarillo sobre negro. iluminación es proporcionada por 2 alta tecnología SMD LED y los botones de control táctiles son fáciles de entender y utilizar las imágenes se pueden capturar hasta 20 se pueden almacenar.

El SmartLux digital dispone de una profundidad de foco excelente e incluye un soporte que cuando se coloca en su posición totalmente extendida, es ideal para la lectura. Cuando se coloca en su posición de inclinada es ideal para escribir. Los dos pequeños SMD-LEDs en la parte inferior del dispositivo se puede desconectar durante la visualización de otras pantallas retroiluminadas, como teléfonos móviles, para evitar el brillo de la pantalla. La pantalla es robusta con una capa anti-reflejo adicional de película. El dispositivo es totalmente portátil con un peso ligero de 7,8 gramos y cabe en un bolso o bolsillo grande. Botones de control simples y re- marcados y sólo hay 3 que aprender: encendido / apagado, ajuste de aumento, y el modo de contraste. El SmartLux Digital es ideal para cualquier persona con disminución visual y quiere una lupa de vídeo portátil económica!

opiniones-clientes
Soledad
55 años

En casa todos tenemos miopía y mi hijo de 7 años ya tiene 3 dioptrías, temíamos que acabara como nosotros hasta que conocimos las lentillas CRT, ahora Martín es un niño feliz libre de gafas

opiniones-clientes
Juan José
36 años

Mi hijo de 12 años se cansaba muy rápido cuando leía, se distraía fácilmente, era muy bueno en matemáticas pero en lengua le costaba demasiado, impresionante los resultados de la terapia visual, no imaginábamos que nuestro hijo a pesar de no necesitar gafas tuviese que entrenar sus ojos

opiniones-clientes
Raquel
40 años

Cuando fui hacer mi chequeo visual al centro de Lugo, gracias a la OCT me detectaron a tiempo un principio de glaucoma que ahora me están tratando en el hospital, muchas gracias

WhatsApp
WhatsApp