ASESORAMIENTO ESTÉTICO

Te asesoramos para que encuentres las gafas perfectas para ti

En Federópticos Adrián Salgado descubrirás las colecciones de gafas, tanto de graduado como de sol, más exclusivas de mujer y hombre, además de una amplia selección de gafas para niños, de todos los colores y formas.

Las gafas forman parte de nuestro día a día, son el complemento perfecto para ir a la moda y favorecer tu imagen. Para ello os dejamos unos trucos a la hora de escoger tus gafas, solo tienes que navegar a través de la pestaña tipos de rostro:

PIDE TU CITA

rostros redondosPara rostros redondos las gafas con molduras gruesas en formas rectangulares o cuadradas que cubran el ancho de los pómulos, pues permitirán disimular su redondez y crear un efecto sutil de alargamiento, en general se recomiendan lentes grandes de colores oscuros, que suelen favorecer mucho a este tipo de caras.

Para rostros cuadrados se busca un tipo de gafas que suavicen, aquellas molduras redondas u ovaladas son ideales así como las de esquinas irregulares como las Ray-Ban estilo años 80, no se recomiendan los marcos cuadrados pues crean un efecto de mayor fuerza en la cara

rostros ovaladosPara rostros ovalados las opciones son mucho más amplias, pues casi todo los tipos de gafas les sientan bien, solo hay que tomar en cuenta la proporción, si tu cara es ovalada pero pequeña evita entonces molduras demasiado grandes, en general los lentes de un tamaño razonable para tu rostro lucirán bien en ti independientemente de la forma

rostros diamantePara rostros en forma de diamante o corazón las monturas ovaladas sientan muy bien, o con forma circular, como las cuadradas con contornos redondos, las gafas sin monturas son perfectas y es recomendable evitar aquellas con marcos demasiado gruesos pues la idea es compensar la forma de la cara con el diseño de las gafas.

rostros triangularesPara rostros triangulares los marcos curvados hacia arriba son muy favorecedores, los modelos rectangulares con terminaciones redondas y las gafas anchas son recomendadas para este tipo de cara, específicamente las de tipo aviador lucen muy bien. La sugerencia es evitar las monturas cuadradas.

No te olvides… ¡Combina las gafas con el color de tu piel, ojos y pelo!

Las tres claves a tener en cuenta para hacer un análisis de color, son:

1. Todas las personas tienen un tono frío (base azul) o cálido (base amarilla)
2. A todos les sienta mejor un tono correspondiente a su base.
3. El color de los ojos pueden utilizarse como complemento para personalizar la gafa.

Los factores principales que determinan el mejor color para las gafas, son el color de la piel, los ojos y el pelo.

PIDE TU CITA

El tono de la piel es uno de los elementos principales para determinar el color de la montura. Todas los tonos responden a dos bases de color: frío (azul) o cálido (amarillo). El frío tiene subtonos azules y rosas, mientras que el cálido tiene subtonos color melocotón y crema.

PIDE TU CITA

El color de los ojos, normalmente, es un criterio secundario a la hora de elegir el color de las gafas. Las personas con ojos azules, pueden elegir desde el frío casi violeta hasta el pálido azul-gris. Los ojos marrones, pueden variar desde un color sidra pasando por un marrón medio, hasta casi el negro.

PIDE TU CITA

El color del pelo también está considerado cálido o frío. Los cálidos son el rubio dorado, negro, marrón dorado, pelirrojo y gris oscuro. Los fríos son el platino, negro azulado, blanco y pelo negro o marrón canoso.

Después de escoger tus gafas, te damos consejos para que las cuides como se merecen:

PIDE TU CITA

opiniones-clientes
Soledad
55 años

En casa todos tenemos miopía y mi hijo de 7 años ya tiene 3 dioptrías, temíamos que acabara como nosotros hasta que conocimos las lentillas CRT, ahora Martín es un niño feliz libre de gafas

opiniones-clientes
Juan José
36 años

Mi hijo de 12 años se cansaba muy rápido cuando leía, se distraía fácilmente, era muy bueno en matemáticas pero en lengua le costaba demasiado, impresionante los resultados de la terapia visual, no imaginábamos que nuestro hijo a pesar de no necesitar gafas tuviese que entrenar sus ojos

opiniones-clientes
Raquel
40 años

Cuando fui hacer mi chequeo visual al centro de Lugo, gracias a la OCT me detectaron a tiempo un principio de glaucoma que ahora me están tratando en el hospital, muchas gracias