ESTUDIO DEL RENDIMIENTO DE LOS AUDÍFONOS

Descubre los diferentes tipos de estudios que existen

Estudio del rendimiento de los audífonos

A través del analizador podemos obtener información objetiva sobre la adaptación de los audífonos que llevas. Esto podemos hacerlo gracias a las diferentes medidas.
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REM

Estas medidas podemos realizarlas gracias a los analizadores de audífonos de última generación. Dichas medidas nos aportan información individualizada de la presión sonora de tu conducto, por lo tanto las adaptaciones son más precisas y podemos aplicar la ganancia de forma más exacta y conseguir mejores adaptaciones.
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Speech map

Estas medidas son muy importantes, ya que nos permiten ajustar la ampliación al objetivo en oído real de forma muy fina. Son especialmente importantes en niños, ya que la información que ellos nos pueden aportan sobre cómo están escuchando es más limitada.
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Campo sonoro

Esta prueba la realizaremos con el audífono que lleves adaptado. El sonido sale a través de altavoces en lugar de salir por los cascos o auriculares y nos permitirá determinar tus umbrales auditivos con las prótesis adaptadas verificando así si es necesario adaptar mejor alguna frecuencias si tu audición es o no correcta.

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Campo sonoro con ruido

Esta prueba es similar a la anterior pero con ruido de fondo. Si tienes dificultades a la hora de escuchar en ambientes con ruido de fondo con audífonos adaptados, esta prueba nos ayudará para valorar cómo influye el ruido en tus umbrales auditivos.
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LOGOAUDIOMETRÍA A CAMPO SONORO

La logoaudiometría a campo sonoro es similar a la logoaudiometría que hemos explicado anteriormente , pero con altavoces para poder realizar la prueba con audífonos y valorar como estás entendiendo la palabra con la adaptación que te hemos hecho.

LOGOAUDIOMETRÍA CON RUIDO

Si no comprendéis el habla en ambientes ruidosos con audífonos, esta prueba junto con la anterior nos permite valorar cuanto merma la audición en condiciones de ruido y ver la necesidades de adaptaciones nuevas o FM, muy importante en niños en edad escolar.

PROTOCOLO DE NAVARRA

El protocolo de Navarra está compuesto por diferentes pruebas:

  • Test de identificación de vocales.
  • Test de identificación de consonantes.
  • Serie de palabras cerradas cotidianas.
  • Test de bisílabas.
  • Test de monosílabos.
  • Test de frases de elección abierta con apoyo.
  • Test de frases de elección abierta sin apoyo
  • Lectura labial.

Este test se utiliza en diferentes fases de la adaptación para valorar los avances que hayas tenido desde que eres portador de prótesis. Está baremado, por lo tanto obtenemos unos porcentajes finales que nos permiten ver con claridad tus evoluciones.

PROTOCOLO AUDITIVO LITTLEARS

El cuestionario auditivo LitllEars es un cuestionario para padres, ha sido diseñado para evaluar los comportamientos auditivos ajustados a la edad en niños durante las diferentes etapas del desarrollo pre-verbal entre los 0 y los 24 meses. Este cuestionario resulta útil para verificar el progreso de los niños con IC y con audífonos dentro de los programas de rehabilitación, como herramienta de screening auditivo post-natal, además puede utilizarse como pauta para instaurar en las familias hábitos de relación y comunicación con el niño sordo que favorezcan su desarrollo en comunicación oral.

CUESTIONARIO APHAB

(Perfil abreviado del beneficio audioprotésico en castellano)
Este cuestionario mide la respuesta de audibilidad, confort tolerancia y discriminación de lenguaje, se realiza antes y después de la adaptación, puede realizarse tanto para la evaluación de implantes cocleares como para evaluación de la adaptación de audífonos.
Cada respuesta lleva consigo un valor asignado el puntaje final representa el porcentaje de problemas del paciente.

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María
45 años

Estoy encantada con mis nuevos audífonos, realmente son tan pequeños que ni se dieron cuenta en mi trabajo que los llevaba y ahora puedo responder cuando me hablan

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Pura
85 años

Por insistencia de mis hijas fui a probar los audífonos y ahora los recomiendo a mis amigas, ahora ya no me tienen que repetir

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