AUDIOMETRÍA TONAL LIMINAL EN ADULTOS Y NIÑOS

Descubre en qué consiste este proceso

Audiometría tonal liminal en adultos y niños

La audiometría tonal liminar (ATL) es la determinación de la sensibilidad auditiva para tonos puros, por vía aérea y vía ósea, para cada oído por separado.
En el caso de los adultos contamos con la colaboración de éste, pero cuando tratamos con niños la exploración se complica y es necesario utilizar diferentes técnicas para llegar a saber con fiabilidad cuanto oye.
En nuestro centro contamos con una sala insonoriza con dimensiones adaptadas para realizar pruebas infantiles desde los 6 meses de edad y con todo el equipamiento necesario para ello.

Según la edad del paciente utilizaremos una u otra prueba.

  • A 6 MESES: TEST DE INSTRUMENTOS SONOROS nos permite tener una aproximación de los umbrales auditivos del niño pero no es muy específico en frecuencia.
  • 6 MESES A 3 AÑOS: AUDIOMETRÍA POR REFUERZO VISUAL conseguimos resultados fiables, específicos en frecuencia e intensidad.
  • 3 AÑOS A 6 AÑOS: AUDIOMETRÍA LÚDICA nos permite conocer los umbrales del niño de forma específica en frecuencia e intensidad.

Algunas personas adultas debido a ciertas patologías no son capaces de realizar audiometrías comunes. Serían candidatos a realizar algún tipo de las audiometrías mencionadas anteriormente.

audiometria tonal liminal
PIDE TU CITA

opiniones-clientes
María
45 años

Estoy encantada con mis nuevos audífonos, realmente son tan pequeños que ni se dieron cuenta en mi trabajo que los llevaba y ahora puedo responder cuando me hablan

opiniones-clientes
Pura
85 años

Por insistencia de mis hijas fui a probar los audífonos y ahora los recomiendo a mis amigas, ahora ya no me tienen que repetir